Carvajal y Garrido. Foto: Albacete Balompié

Carvajal y Garrido. Foto: Albacete Balompié

Fútbol ACTUALIDAD

El ascenso permite al Albacete liquidar su deuda histórica

30 junio, 2017 17:28

El presidente del Albacete, José Miguel Garrido, ha declarado que, tras el ascenso a Segunda División y el consiguiente aumento de ingresos, el próximo 31 de julio "se podría liquidar la deuda histórica del club" con Hacienda.

El Albacete debe en torno a 3,8 millones de euros a la Agencia Tributaria y Garrido ha explicado que, si el club se mantiene en la categoría de Plata del fútbol español, en un par de años o más "lograremos quitarnos toda la deuda" que arrastra el club blanco.

Y es que todavía se encuentra inmerso en el pago del concurso de acreedores al que se acogió en el año 2010 y por el que debía renegociar 15 millones de euros, que se han ido pagando progresivamente.

Nuevos fichajes

Sobre cuestiones deportivas, Garrido ha destacado que la plantilla de la temporada 2017-18 necesitará "la incorporación de siete u ocho futbolistas", que espera aporten "competitividad" a la base que este año ha logrado el regreso a Segunda división.

Además, ha avanzado que, en "los próximos días", se anunciará el nombre del nuevo secretario técnico, cargo vacante desde que el anterior inquilino, Víctor Moreno, se marchara al Lugo el pasado 18 de abril.

Del delantero cedido por el Atlético Madrid, Héctor Hernández, que se convirtió en máximo goleador del equipo esta temporada con 20 tantos, el máximo dirigente albaceteño ha apuntado que "volverá a su equipo de procedencia", como estaba previsto.

Preguntado por el delantero Jona, que estaba cedido en el UCAM Murcia y que ha logrado 15 goles esta campaña, ha resaltado que "tenemos tres ofertas sobre la mesa por él y, en las próximas 48-72 horas, se sabrá su destino", ha apuntado.

Por último, ha anunciado que el club está trabajando en la campaña de abonos que se presentará "el 10 o el 12 de julio" y en la que "devolveremos parte del abono a los aficionados que se hicieron socios con nosotros, como prometimos".

Presentación de Danny Carvajal

Mientras, el portero costarricense ha expresado su "orgullo por vestir los colores del Albacete" en el acto de presentación oficial como nuevo jugador del equipo albaceteño.

Danny Carvajal, el primer fichaje que ha hecho el Albacete Balompié de cara a la próxima campaña en Segunda división, ha calificado de "histórico" al cuadro blanco y ha apuntado que el interés viene de hace un año, aunque hasta este momento no ha podido concretar su llegada a tierras castellanomanchegas.

El arquero será el tercer costarricense que va a defender la meta albaceteña tras el paso de Luis Gabelo Conejo y de Keylor Navas, a los que pidió referencias y le recomendaron "venir a un club tan importante como el Albacete", ha señalado.

Preguntado por las diferencias entre el fútbol europeo y el costarricense, el guardameta ha contestado que "tendré que comprobarlo cuando empiece a jugar, aunque sí quiero destacar que el portero latino ha mejorado mucho, maneja mejor los pies y es más atrevido con los regates".

Carvajal ha evitado compararse con Keylor Navas, compañero de selección y actual guardameta del Real Madrid, aunque ha subrayado: "Tenemos la similitud de que somos muy trabajadores y personas de fe, muy creyentes."

Firma por dos temporadas y una tercera opcional

Respecto al nuevo fichaje, ha agradecido en la presentación las "facilidades" dadas por el club al que pertenecía Carvajal, el Deportivo Saprissa, y ha dicho que este fichaje es "el exponente de lo que pretendemos hacer este año".

"Queremos que la plantilla sea muy competitiva en todas las líneas y todas las adquisiciones que hagamos serán parecidas a las de Danny Carvajal, buscando los mejores profesionales, pues queremos ser ambiciosos", ha afirmado el presidente del Albacete Balompié.

Garrido ha confirmado que el portero costarricense ha firmado un contrato por dos temporadas, más una opcional, y ha señalado que el Albacete espera, en esos tres años, "competir son solvencia el primer año, consolidarnos después y aspirar a cotas mayores en años venideros".