Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ASCENSO A 2ªB

0-0: El Conquense sufre pero logra meterse en la segunda ronda del play-off

28 mayo, 2017 19:56

La UB Conquense estará en el bombo de la segunda ronda por el ascenso a Segunda División B. El cuadro balompédico hizo bueno el 2-2 de la ida conseguido en Anguiano y aguantó en un partido nada fácil en el que los riojanos apretaron mucho.

En la primera mitad, se vio a un Conquense muy impreciso y a un Anguiano que sin prisas, con toda la tranquilidad el mundo, metió mucho miedo. El primer aviso de los riojanos se produjo cuando todavía había espectadores acomodándose en las gradas con un lanzamiento de Javi Pavía que se marchaba a corner.

La respuesta blanquinegra se producía en un tímido disparo de Collado tras una gran jugada de Nacho por banda.

El partido llegaba al ecuador de la primera mitad sin que los locales consiguieran encontrar su lugar en el terreno de juego. Así, los incondicionales de La Fuensanta volvían a tener otro susto importante en un remate de Íñigo que repelía como podía Álex Ruiz.

Con el Conquense cogiendo oxígeno en algunas jugadas a balón parado, en el último tramo el Anguiano no arrojó la toalla. La última antes del descanso vino en un saque del veterano Gerardo que Iván Agustín no transformaba en gol por muy poco.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, al menos el Conquense logró que durante algunos tramos no se jugase a lo que quería el Anguiano. Además, sus jugadores de ataque comenzaban a asociarse con más atino y eran los primeros en golpear en un tiro de Álvaro Collado.

Con el paso de los minutos, también comenzó a aparecer el cansancio. A la hora de hacer las permutas, Poyatos introdujo en el campo a Adighibe para intentar aprovechar los espacios que se dejaba atrás el Anguiano. El nigeriano, muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo tuvo sus ocasiones, aunque la más clara fue de Fran Simón en un remate de corner que se estrelló en el palo en el 75'.

El partido llegó a la recta final sin que el Conquense marcara el gol de la tranquilidad y se convirtió en especie de ruleta rusa con ocasiones en las dos áreas. 

Al final, los blanquinegros salieron indemnes del intercambio de golpes y estarán en el bombo de la segunda ronda este lunes en la Ciudad del Fútbol.

Ficha técnica

UB Conquense: Álex Ruiz, Sendoa, Adrián, Tomi (Héctor, m.78), Javi Soria, Fran Simón, Alonso, Álvaro Collado Alonso (Adighibe, m.68), Nacho Alonso (Manu Monteagudo, m.90), Vicky y Dani Gérica.

Anguiano: Kevin, Félix Pavía, Chocarro (Sotés, m.65), Iván Agustín, Íñigo, Gerardo, Javi Pavía, Nacho (Candelas, m.74), Jorge (Fede, m.63), Moha y Miguel.

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a los locales Sendoa, Tomy, Nacho, Fran Simón y Manu Monteagudo, y a los visitantes Iván Agustín y Nacho.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Estadio municipal La Fuensanta de Cuenca. Alrededor de 2.000 personas.