Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA

1-0: El Toledo tendrá que remontar si quiere mantener su sueño de ascenso

21 mayo, 2017 12:11

 Al CD Toledo le tocará remontar si quiere seguir vivo en la lucha por el ascenso. El equipo capitalino cayó por la mínima en su visita a Son Malferit en un partido que se decidió por una genialidad de Malik, quien en el 35' soltaba un zapatazo a la escuadra lejos del alcance de Alcolea. Un gol que pone en ventaja al cuadro de Josico en la eliminatoria pero que ni mucho menos conlleva una misión imposible para los capitalinos.

Como era de esperar, los balearicos salieron apretando en los primeros minutos. Con la línea de presión muy alta y aprovechando las dimensiones del terreno de juego, los locales no dejaban circular con comodidad al equipo capitalino.

Con el paso de los minutos, esta efusividad inicial se diluyó y el Toledo tomó las riendas del partido. Con el control  balón, como le gusta al equipo de Onésimo, empezaron a verse circulaciones largas aunque sin suficiente profundidad.

En una de ésas llegó la ocasión más clara para los verdes -negros en este partido-. Fue en el 20' cuando un activo Canario encontró una vía de agua en la banda derecha y se plantó solo ante Aulestia. Pese a que el ex del Ebro no llevaba el balón del todo controlado, cuando se disponía a remachar cayó junto a Fullana en una jugada en la que los visitantes pidieron penalti.

Así estaba el partido, con el Toledo controlando y el Baleares defendiendo con relativa comodidad cuando Malik hizo saltar todo por los aires en el 35'. El defensa alemán agarró un balón suelto en las proximidades del área para invertarse un disparo a la escuadra contra el que nada pudo hacer Alcolea.

Este gol pareció dejar algo tocado al equipo verde. Aunque con el balón seguía siendo de los toledanos, la solidez defensiva ya no era tan clara. A cinco minutos del final concedieron una ocasión clarísima en la que el Baleares pudo hacer el segundo. Xisco, el jugador con más calidad del ataque local, se deshizo en un gran movimiento de Echaide y cedió a Julio Delgado, quien completamente solo se encontró con un Alcolea muy bien colocado.

Segunda parte

Al igual que ocurrió en los primeros minutos, en el arranque del segundo tiempo los blanquiazules salieron apretando muy arriba. Superados esos momentos de agobio, los de Onésimo volvieron a tomar el control del encuentro aunque quizá con menos claridad que en la primera mitad.

Pese a todo, las ocasiones comenzaron a gotear del lado visitante. En un corner en el 54', la defensa local evidenció cierta falta de contundencia y Owusu estuvo muy cerca de conectar un remate a pocos metros de la línea de Aulestia

Justo después llegó la ocasión más clara para el Toledo. Una genialidad de Lolo Pla derivó en una jugada por la derecha de Canario que lograba poner el balón en el corazón del área donde Israel Castro conectó un gran remate que se estrelló en el larguero.

Obligado por las circunstancias, Onésimo optó por poner sobre el terreno de juego a Javi Gómez en lugar de Pablo González. La salida del conquense cambió el patrón de ataque y también conllevó más peligro frente a una defensa que evidenciaba ciertas dificultades para defender los balones aéreos.

Apenas cinco minutos después de pisar el césped de Son Malferit, el ex del Socuéllamos conectaba un cabezazo en un corner que se marchaba alto por muy poco.

En el último tramo de partido, se vio a un Toledo demasiado atropellado que no era capaz de avanzar en su afán por marcar. Al final, el marcador no se movió y a los verdes les tocará remontar el domingo a partir de las 12:00 horas si quieren seguir adelante en esta fase de ascenso a la Liga 1|2|3.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Aulestia, Malik, Vallori (David Prieto, m.76), Manu, Biel, Esteban, Xisco, Kike, Julio Delgado (Enzo, m.90), Fullana y Rubén Jurado (Luciano Becchio, m.72).

CD Toledo: Alcolea, Exposito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Lolo Plá, De Lerma, Owusu (Esparza, m.75), Pablo González (Javi Gómez, m.67) y Canario (Jordan, m.84).

Árbitro: Barceló Roca. Amonestó al local Kike y a los visitantes Adrián y Expósito

Goles: 1-0, Malik (m.35)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga 1|2|3. Estadio de Son Malferit en Palma de Mallorca.