Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PROMOCIÓN DE ASCENSO

0-0: Miguelturreño y Quintanar dirimirán el ascenso a Tercera en la vuelta

21 mayo, 2017 22:39

El campo de Los Molinos de Quintanar de la Orden decidirá la próxima semana si el equipo local o el Miguelturreño asciende a Tercera División. Los dos subcampeones de Preferente terminaron en empate el primer partido de la promoción disputado en territorio churriego.

Los ciudadrealeños comenzaron cogiendo la manija del partida ante un Quintanar muy bien colocado que buscaba salidas rápidas. Así la primera ocasión tuvo color local en un remate de cabeza de Garceso que no cogió portería. Poco después, los toledanos respondían en un par de acciones de Juambe, una pesadilla para la defensa local todo el partido.

En torno a la media hora de juego, el Miguelturreño gozó de una de sus mejores ocasiones en un disparo de Lope que se envenenó y obligó a Toni Yepes a emplearse a fondo.

Justo antes del descanso, el Quintanar también tuvo una oportunidad muy buena que nuevamente nació por la banda. Esta vez era Tito el que se internaba y ponía un balón al corazón del área que la defensa sacó no sin dificultades.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados congregados en el municipal de Miguelturra en un remate de Javi Vela. Poco después, en el otro área, el cuadro de Rojas contestaba por partida doble primero en un disparo de José que sacó el portero y después en un cabezazo de Garcés que se marchó fuera.

Esta acciones no eran más que el preludio de un intercambio de golpes en toda regla. De entre todas ellas, el Quintanar pidió penalti en una internada de Tito que fue derribado por Peli.

El partido se aproximaba al final y los dos equipos empezaron a guardar la ropa en previsión de que todavía quedaban 90 minutos por delante. En ese final de encuentro, Tabú gozó de la última ocasión que estrelló en el exterior de la red.

Al final, pese al torrente de ocasiones ni unos ni otros lograron romper el cero a cero inicial. La resolución, la próxima semana en territorio quintanareño.

Ficha técnica

Miguelturreño: Ruiz Caba, Joni, Alberto (Yoko, m.79), José (Custodio, m.72), Cristiano (Nene, m.75), Garceso, Víctor, Luisma, Lope, Peli y Tabú.

Quintanar de la Orden: Toni Yepes, Diego, Ales, Javi Vela, Luisma, Minos (Rubén, m.89) (Navalón, m.82), Rubén Sánchez, Héctor (Pedraza, m.41), Tito y Juambe.

Árbitro: García Martínez. Amonestó al visitante Juambe.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a Tercera División. Campo municipal de Miguelturra (Ciudad Real).