Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA

1-1: El Albacete no aprovecha su superioridad y deja la eliminatoria abierta

21 mayo, 2017 21:20

El Albacete no pudo pasar del empate ante La Hoya Lorca en el partido de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División. En un partido en el que los locales demostraron más cosas y gozaron de numerosas ocasiones, el rival se escapó muy vivo para el partido de vuelta.

Los albaceteños ponían la guinda a una buena primera parte con un gol de Dani Rodríguez al filo del descanso pero en la segunda, una jugada aislada acababa con un gol de falta de Abel Moreno que deja la eliminatoria un poco más de cara para los de David Vidal.

En los primeros 45 minutos, el Albacete tuvo el partido totalmente controlado. Espoleado por el Carlos Belmonte, el equipo local tuvo el control del balón e intentó buscar portería ante un rival muy bien plantado. En esta tesitura, la primera aproximación de relativo peligro no se vio hasta el 25' cuando Aridane intentó rematar entre los tres palos un buen centro de Noblejas.

En la recta final de esta primera parte, las intentonas albaceteñas comenzaron a ser más incisivas. En el 37', precisamente un ex del equipo murciano, Fran Carnicer conectaba un remate que hacía volar a otro ex en este caso del Albacete, Dorronsoro. Esta jugada sería el preludio del 1-0 de Dani Rodríguez con el que los locales encontraban premio a su esfuerzo y se adelantaban justo antes del descanso.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, aunque la tónica del partido no cambió en exceso, se pudo ver la primera ocasión clara para La Hoya Lorca. El habilidoso Urko Arroyo pisaba el área local y era Arroyo el que aparecía para desbaratar sus intenciones. La respuesta del Albacete llegaría en otro disparo de Fran Carnicer que volvió a toparse con Dorronsoro.

El tiempo pasaba, el cansancio comenzaba a aparecer y ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo. Aira decidió quitar a Fran Carnicer y poner en su lugar a Eloy Gila, una permuta que a la larga supuso que los locales no tuviesen el partido tan controlado en el centro del campo y que tuviese muchas más idas y vueltas.

No obstante, se atisbaba que el segundo gol local estaba más cerca que el empate. Noblejas, muy activo por su banda colocaba en el 68' un centro peligroso que se paseó por el área sin encontrar rematador. Por su parte, los lorquinos volvían a aproximarse con peligro en un disparo de Borja que se marchó a corner.

Pero cosas del fútbol, esta jugada se produjo un par de minutos antes del empate visitante obra de Abel Gómez. El futbolista de La Hoya Lorca ejecutó un libre directo en el que Tomeu no estuvo demasiado inspirado y que ponía las tablas en el marcador (1-1).

Con cuarto de hora por delante, el Albacete buscó el segundo gol por todos los medios. Justo después del tanto rival, Dorronsoro volvía a amargar la tarde a su antigua afición sacando un remate de cabeza de Aridane y Dani Rodríguez también tenía la suya a la salida de un corner.

Pese al empuje local, La Hoya Lorca también dispuso de una ocasión para haber roto el partido. Corría el 80' cuando Manel disparaba desde dentro del área y obligaba a Tomeu a mandar a corner un balón peligrosísimo.

El final se acercaba y Aira tuvo que quemar todas sus naves colocando a Aketxe junto a Aridane en detrimento de un Héctor Hernández que se marchó nada contento. Precisamente fue el ariete vasco el que tuvo la última del partido en un remate que paraba un Dorronsoro inspiradísimo.

Al final, no hubo premio para el Albacete al que le tocará visitar el Artés Carrasco con un resultado que si bien no es el soñado le otorga bastantes posibilidades. 

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas, Carlos Delgado, Gaffoor, Rafa Gálvez, Héctor Hernández (Aketxe, m.83), Dani Rodríguez, Aridane, Fran Carnicer (Eloy Gila, m.61) e Iván Sánchez (Josan, m.70).

La Hoya Lorca: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Antonio López, Bustos, Carlos García (Borja García, m.69), Abel Gómez, Manel Martínez, Noguera (Borja García, m.81) y Urko Arroyo (Dani Ojeda, m.55).

Árbitro: Domínguez Cervantes. Amonestó a los locales Rafa Gálvez, Gaffoor, Iván Sánchez y Fran Carnicer, y a los visitantes Urko Arroyo, Pina y Borja García

Goles: 1-0, Dani Rodríguez (m.45) y 1-1, Abel Gómez (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División. Estadio municipal Carlos Belmonte.