Gorgonio López. Foto: Albacete Balompié

Gorgonio López. Foto: Albacete Balompié

Fútbol GORGONIO LÓPEZ

El 'scouter' del Albacete analiza los puntos fuertes de La Hoya Lorca

15 mayo, 2017 18:52

El adjunto a la Secretaría Técnica del Albacete, Gorgonio López, ha asegurado que "será difícil" la eliminatoria de campeones, de ascenso directo a Segunda división, ante La Hoya Lorca, campeón del grupo IV, según el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Será un enfrentamiento "difícil", ha declarado López, quien ha opinado que "todos los emparejamientos me parecían igual de difíciles", aunque ha valorado la cercanía del desplazamiento.

"Me parece bien por la afición porque va a poder desplazarse más gente que a Barcelona o León", ha opinado López que, en su labor de ojeador de los rivales, ha estudiado muy bien al equipo lorquino.

Preguntado por las virtudes del cuadro murciano, el 'scouter' (encargado del seguimiento de los rivales) ha remarcado que cuenta "con jugadores buenos y experimentados, algunos de los cuales ya han jugado varios play-off" y también ha resaltado que es "más difícil" cuando juega en su feudo ya que "no está recibiendo muchos goles".

Mano de David Vidal

Además, ha añadido, "es un equipo vertical, con una defensa que en fase defensiva es muy compacta y que desde la llegada de David Vidal sólo ha recibido tres goles".

Ha calificado de "muy importante" la estrategia, sobre todo por tratarse "de una eliminatoria donde, debido al valor doble de los goles, cada acierto y cada error vale doble".

Sobre Matheus, delantero cedido por el Granada B que el Lorca incorporó recientemente, ha manifestado que "es un jugador que ha llegado tras la lesión de Chumbi, muy potente y que cuenta con unas condiciones para llegar al fútbol profesional, ya que es desequilibrante y determinante".

Sobre el que le pueda perjudicar al Albacete el jugar el choque de vuelta a domicilio, López ha recalcado que "históricamente hemos tenido suerte dispar y no creo que sea un condicionante que afecte a la eliminatoria".