Quijote Arena de Ciudad Real.

Quijote Arena de Ciudad Real.

Balonmano

Denuncian impagos salariales en un equipo de balonmano de Ciudad Real

Varios exjugadores del BM Alarcos han reclamado al presidente del club que les pague el mes y medio que les debe. 

30 noviembre, 2023 18:40

Un total de diez jugadores de la temporada anterior del Balonmano Alarcos de Ciudad Real, equipo que milita en la División de Honor Plata, han denunciado la situación de impago de un mes y medio de salario durante la temporada 2022/2023 por parte del presidente del club, Juan Pablo Marciel.

"Nos vemos en la obligación y el derecho de hacer visible esta solicitud ya que los jugadores que participamos en el comunicado hemos realizado nuestro trabajo con la mayor profesionalidad, ilusión y compromiso", han expresado los firmantes del comunicado publicado.

Asimismo, denuncian que, durante la citada campaña, los jugadores tuvieron que soportar "retrasos continuados en el pago de los salarios", que en ocasiones se alargaban "hasta dos meses".

Concretamente, los jugadores firmantes son Álvaro Moreno, Martxel Agorreta, Diego Cadelo, Dídac Talens, Javier Sanz, Javier Teijón, Juan Pedro Espinosa, Martín Dávila, Ricardo González y Manuel Barrios.

Reclamar lo que les corresponde

"Somos los jugadores que han intentado irse del club de la manera más honesta y elegante posible, sin participar en una lucha mediática, haciendo alarde de dedicación y amor por este deporte", han afirmado.

Sin embargo, han reconocido que simplemente quieren reclamar lo que les "corresponde y ganaron dentro y fuera del campo, como buenos profesionales".

Por último, han aclarado que su intención no es perjudicar al equipo ya que es "un club de amigos y familia". También ha mostrado el agradecimiento a la afición, el entorno y la Peña 'La Batalla'. "Deseamos la mayor de las suertes al equipo en el nuevo proyecto", han concluido.