Foto: BM Guadalajara.

Foto: BM Guadalajara.

Balonmano LIGA ASOBAL

El BM Guadalajara afronta una difícil salida este sábado ante el Bidasoa Irún

Será en un encuentro que se disputará a partir de las 17.30 horas de la tarde. 

7 octubre, 2022 19:38

La sexta jornada de la liga ASOBAL propone al BM Guadalajara, tras su primera victoria el pasado sábado ante Puente Genil, una de sus salidas más difíciles, ya que se mide a uno de los rivales más complicados de la competición, el Bidasoa Irún.

En la rueda de prensa previa al choque, el club alcarreño ha anunciado la reincorporación del central bosnio Kemal Hamzic, una de las piezas clave del ascenso a la Asobal en la campaña pasada.

“En ataque necesitábamos un central para jugar más ordenado, tener menos pérdidas y tener situaciones de lanzamiento no tan de choque, porque en Asobal necesitamos lanzar más a distancia, que produce menos desgaste, y por eso hemos decidido traer de nuevo a Hamzic”, ha declarado el entrenador del Cívitas, Juan Carlos Requena.

El bosnio no será de la partida este sábado, ya que está a la espera de la tramitación de su ficha, mientras que el resto de la plantilla, excepto el lesionado Denys Barros, viajará a Irún para disputar el choque, a partir de las 17:30 horas.

Impulso anímico

La victoria frente a Puentegenil ha supuesto un impulso anímico para los de Juan Carlos Requena, pero el técnico sabe que gran parte de ese logro fue debido a la brillante actuación de su portero Dani Santamaría, junto a una férrea defensa.

Bidasoa Irún, por su parte, ha cosechado tres victorias y dos derrotas en lo que va de competición, por lo que Requena ha opinado que se van a medir a un equipo muy potente, que cuenta además con un viejo conocido en el extremo izquierdo, el exjugador cubano del BM Guadalajara Dariel García Rivera, por tanto, ha resumido, “es un equipo muy completo, con una gran defensa tanto en 6-0 como en 5-1".

"Ha fichado bien en portería, y en ataque tiene variantes, jugadores muy explosivos y con toma de decisiones buenas, como Jon Azcue, los hermanos Gorka y Asier Nieto, y Rodrigo Salinas, que es un jugador con una gran creatividad, más dos pivotes buenos para atacar y dos buenos para defender", ha explicado el técnico morado, quien ha precisado que, sin embargo, vienen de jugar en Europa y "nosotros vamos más descansados, creo que tenemos opciones para plantarles cara, y ojalá así sea”.

Daniel Santamaría, "héroe" de la primera victoria morada en la temporada en curso, ha comentado: “La victoria del otro día eran dos puntos que necesitábamos y dando una buena imagen en casa, y esto nos motiva para seguir peleando por más, sabemos que la salida a Irún es complicada, pero ellos podrían estar algo más cansados y vamos a aprovechar las oportunidades que tengamos e ir a por todas”.