Agioglobal Toledo.

Agioglobal Toledo.

Balonmano

Victoria del Agioglobal Toledo en su estreno en liga y derrota del BM Ciudad Imperial femenino

El equipo masculino ganó al Sumando2Mora, mientras el femenino cayó ante el Balonmano Getasur.

4 octubre, 2022 17:24

El Agioglobal Toledo ha comenzado la Liga Senior Masculina Primera Territorial de Balonmano con una victoria ante el recién ascendido Sumando2Mora (31-20). Fue en el partido disputado el pasado sábado, muy luchado, pero que dio los dos primeros puntos de la campaña a los toledanos.

El comienzo del partido fue muy igualado, hasta que en el minuto 12 el equipo visitante pidió un tiempo muerto, que propició la reacción de los locales para despegarse en el marcador y llegar al descanso con un 13-7.

En la segunda mitad, los locales supieron mantener la diferencia de goles en una parte en la que se mantuvo la alta intensidad de juego y se produjeron varias expulsiones para ambos equipos.

Derrota del femenino

Por otro lado, el Balonmano Ciudad Imperial femenino dejó escapar los dos puntos ante un rival directo como es el Balonmano Getasur, que hizo valer su experiencia y veteranía para llevarse el partido (31-28).

Fue un encuentro con altos y bajos, que empezó muy igualado y con una ligera ventaja en la primera parte para las locales. Pasado el ecuador, las madrileñas se despegaron aún más en el marcador hasta colocarse con una diferencia de hasta cinco tantos. Así, las chicas de Diego García acumularon hasta cinco exclusiones en los últimos diez minutos, lo que hizo que el partido se fuera al descanso con un resultado de 15 - 11.

La segunda mitad siguió con la misma tendencia, hasta que el cuadro toledano logró apretar el marcador y colocarse en varias ocasiones a tan solo un tanto de los locales. Sin embargo, en los compases finales, las madrileñas supieron hacer valer su mayor experiencia en la categoría y resolvieron el partido a su favor.

Partido del BM Ciudad Imperial.

Partido del BM Ciudad Imperial.

El próximo encuentro será otra prueba de fuego contra un gran equipo como es el UCAM balonmano Murcia. Habrá que ver si este equipo sigue demostrando su constante mejora y si la afición local le da ese plus extra para sacar los dos puntos en casa, el próximo sábado a las 18 horas.