Estreno de Uríos con el Vestas Alarcos. Foto: Twitter @RFEBalonmano.

Estreno de Uríos con el Vestas Alarcos. Foto: Twitter @RFEBalonmano.

Balonmano CIUDAD REAL

Rolando Uríos agradece el "especial" recibimiento de Ciudad Real: más de 1.500 espectadores

El nuevo jugador del Vestas Ciudad Real se estrenó con derrota ante el Balonmano Caserío. 

19 septiembre, 2022 17:10

El pivote exinternacional hispano cubano Rolando Uríos ha agradecido el recibimiento "muy especial" que ha recibido en la vuelta a las pistas tras 13 años sin hacerlo y a los 51 años, en el duelo de rivalidad capitalino. "La verdad es que ha sido muy especial ver el 'Puerta de Santa María' casi lleno, con más de 1.500 espectadores, y agradezco tanto a los aficionados del Alarcos como los del Caserío su recibimiento", ha reconocido el mítico jugador.

Uríos ha desvelado que "pensé que no iba a jugar porque tenía una contractura en el gemelo, pero el físio me puso una cinta y pude entrar al partido" y ha precisado que "me han llegado tres o cuatro balones, he podido marcar dos goles, provocar un penalti y estoy satisfecho".

"Me hubiera gustado marcar tres o cuatro goles más, pero los chicos tienen que aprender a jugar conmigo y yo con ellos", ha asumido Uríos, quien, sobre su estado físico, ha reseñado que le hubiera gustado sentirme "mejor" para admitir que "tengo que fortalecer la rodilla más todavía, pero vamos poco a poco".

Derrota

El jugador del Alarcos, sobre el choque, que acabó con derrota de su equipo (25-29), ha resumido que "hemos fallado todos los lanzamientos de siete metros, hemos tenido pérdidas de balón y eso lo ha sabido aprovechar el Caserío", para concluir que "tenemos que ir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento".

"Es el primer partido de liga, eran dos puntos fundamentales, pero no hemos podido sumarlos y lo intentaremos a la próxima", ha sentenciado.