Foto: BM Granollers.

Foto: BM Granollers.

Balonmano LIGA ASOBAL

37-27 | El BM Guadalajara cae ante un BM Granollers muy superior

Los castellano-manchegos perdieron fuelle con el paso de los minutos al no poder mantener el ritmo de partido de los locales.

10 septiembre, 2022 08:25

El Fraikin BM Granollers sumó sus primeros puntos de la temporada con una contundente victoria este viernes ante el Balonmano Guadalajara (37-27).  Los de Antonio Rama, que únicamente sufrieron en los primeros compases del encuentro, acabaron siendo muy superiores a un Guadalajara que perdió fuelle con el paso de los minutos al no poder mantener el ritmo de partido de los locales.

El Guadalajara, pese a tener problemas para encontrar situaciones en ataque posicional, castigaba cada error del Granollers con contraataques para coger la primera ventaja de dos goles (3-5, min 7), pero un Rangel Luan espléndido, que comenzó a coleccionar paradas -seis en los primeros trece minutos- devolvió la ventaja a los vallesanos (9-8, min 14).

Las intervenciones del guardameta brasileño sumadas a los goles de Faruk Yusuf, con tres tantos prácticamente consecutivos, le dieron la máxima ventaja hasta ese momento del encuentro (13-10, min 22).

El Fraikin, a pesar de encajar un parcial de 0-3 en inferioridad, devolvió la ventaja a los cuatro goles al descanso (18-14).

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante aumentó su nivel defensivo, pero el talento de Pol Valera mantenía al Granollers a una distancia notable (22-16, min 35).

Fue el momento en el que Juan Carlos Requena, técnico visitante, paró el partido para ordenar las ideas de un Guadalajara que jugaba al ritmo que le gusta, pero que era incapaz de seguir la cadencia anotadora de su rival, que se estaba mostrando mejor en ambos lados de la pista (25-19, min 39).

Los locales, con varias recuperaciones consecutivas, endosaron un parcial de 3-0 para alcanzar, por primera vez, los diez tantos de renta (32-22, min 50), la que acabó siendo la diferencia final (37-27).