Foto: Twitter @Guijarrojl

Foto: Twitter @Guijarrojl

Balonmano EUROPA

Solo una machada en Dinamarca sirve al REBI Cuenca para seguir vivo en Europa

En la ida de la Q1 de la EHF European League perdió 26-31 ante el Bjerringbro-Silkeborg.

2 septiembre, 2022 14:16

El REBI Cuenca juega este sábado a partir de las 16.00 horas la vuelta de la Q1 de la EHF European League, lo hará en el ‘Jysk Arena’ contra el Bjerringbro-Silkeborg, ante el que perdió el pasado domingo en ‘El Sargal’ por 26-31.

Tendrá por tanto que remontar cinco goles el equipo de Lidio Jiménez si quiere estar en la siguiente ronda, algo que parece complicado tras la segunda parte vivida en Cuenca, aunque sí es cierto que en la primera los del REBI fueron superiores, marchándose al descanso con 13-11.

Así lo ve el entrenador conquense, Lidio Jiménez: “El deporte es lo que es, estas cosas se han visto muchas veces y vamos en busca de hacer un gran partido y a intentar conseguirlo; sabemos que aquí fuimos en muchos minutos mejores que ellos y vamos a ver si podemos serlo más tiempo allí".

Pone en valor el jugar en Europa. "Ya sabemos lo que cuesta llegar aquí, por lo que hay que saborearlo aunque no sean las fechas idóneas, esto ha venido como ha venido y hay que intentar disfrutar de ello, porque pocos equipos y jugadores tienen la posibilidad de jugar en Silkeborg”, puntualizaba.

Además, estarán acompañados por unos 50 aficionados conquenses, que viajarán hasta tierras danesas para animar a los suyos en busca de la machada, en un choque en el que lo tiene bajas el REBI Cuenca y que será arbitrado por Mitrevski y Todorovski.