Foto: Incarlopsa Cuenca

Foto: Incarlopsa Cuenca

Balonmano BALONMANO

El Incarlopsa Cuenca se juega Europa recibiendo al Huesca en el adiós de Hugo López

Los conquenses que son 5º dependen de sí mismo para jugar competiciones europeas.

28 mayo, 2022 12:37

Acaba la temporada en la Liga Sacyr Asobal y el Incarlopsa Cuenca puede lograr clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada, para ello depende de sí mismo, por lo que si gana al Bada Huesca, estaría clasificado.

El partido que dirigirán Espino Guerra y Navarro Baquero será a partir de las 17.00 en el polideportivo ‘El Sargal’, del que se espera que esté lleno de gente para animar a los locales, pese a haber puente festivo en la capital por el ‘Día de Castilla-La Mancha’ el martes y celebrarse el ‘Día de la Virgen de la Luz’ el miércoles, lo que ha hecho que muchos hayan abandonado la ciudad en busca de vacaciones.

Aunque los oscenses no se juegan nada, sin presión buscarán su tercera victoria consecutiva para acabar la liga, ya que vienen de ganar en casa del Viveros Herol Nava y al Bidasoa Irun en Huesca.

Los de Lidio Jiménez llegan después de ganar al Valladolid. "Nosotros tenemos la responsabilidad de darlo todo, es el último esfuerzo y lo tenemos que dar todo, habrá un ambientazo en 'El Sargal' y el equipo sabe lo que se juega”, apuntaba en sus declaraciones. Hablaba también de lo complicado que fue el año por la mala primera vuelta. "Es el año que peor lo hemos pasado con circunstancias incontrolables, los jugadores saben que lo han hecho muy bien y se han ganado el derecho a soñar y depender de nosotros para lograr el sueño europeo".

Espera a un buen Bada Huesca. “Hay que estar muy bien si queremos los dos puntos, tenemos que dominar las cuatros fases: ataque, defensa, repliegue y contraataque, porque ellos son un gran equipo con un gran entrenador”. 

No tendrán bajas los conquenses en un partido que servirá para dar la despedida a Thiago, Doldán, Samuel Ibáñez, Davide Bulzamini y Hugo López.

Este último, se anunciaba en la tarde de ayer. Con un vídeo de despedida y un texto de agradecimiento, el Incarlopsa Cuenca se ha despedido del que ha sido su capitán esta temporada, y que ha estado ligado al club 11 años, los últimos siete de manera consecutiva. Hugo López acumula 224 partidos y 173 goles en liga con el Incarlopsa Cuenca.