Foto: Incarlopsa Cuenca

Foto: Incarlopsa Cuenca

Balonmano ASOBAL

La Nava, siguiente estación del Incarlopsa Cuenca para conquistar Europa

Los conquenses juegan este miércoles a las 20:00 horas.

19 abril, 2022 17:02

El Incarlopsa Cuenca viaja este miércoles para jugar ante el Viveros Herol Nava, mientras que el sábado recibirá al Bidasoa Irun.

Los conquenses llegaron a la Semana Santa con 23 puntos después de un importante triunfo ante el Logroño La Rioja, victoria que les hace situarse sextos a tres puntos de Europa, donde precisamente su último rival es quinto con 26.

Han logrado los de Lidio Jiménez mejorar de una manera clara, acumulando 11 puntos en una segunda vuelta donde solo han perdido en León a domicilio.

Todo lo contrario a su rival de este miércoles, que solo ha sumado dos puntos, estando con 18 y solo tres por encima del descenso, por lo que necesitan alejarse de la zona de abajo.

Para ello, se han reforzado con jugadores de la importancia de Luka Sebetic y Dmytro Horiha, a los que hay que añadir a Prokop, ya recuperado de una lesión que le ha lastrado en este 2022.

Así ve el choque el entrenador conquense, Lidio Jiménez: “Tenemos que ir sin presión a Nava, que es algo que tienen ellos porque necesitan los puntos, juegan en casa, han hecho una gran inversión. Nosotros tenemos que jugar con eso, pero son un gran equipo con muy buenos jugadores”, ha apuntado.

A lo que ha añadido que "la lesión de Prokop les ha hecho meterse abajo, porque tenían la permanencia casi hecha. Ahora con los dos jugadores nuevos van a mejorar seguro, ojalá no sea contra Cuenca”.

Además, ha valorado la posibilidad de poder clasificar a su equipo para competición europea: “Hay que recordar dónde estábamos en la primera vuelta y la posibilidad que tenemos ahora de luchar por un puesto en Europa, con lo cual tenemos que saber que hay mucho premio y poco que perder".

El encuentro será a las 20.00 horas de este miércoles en el pabellón municipal ‘Guerreros Naveros’, con el arbitraje de Macías de Paz y Ruiz Vergara y donde el Incarlopsa Cuenca llegará sin bajas.