Foto: Twitter @ASOBAL

Foto: Twitter @ASOBAL

Balonmano LIGA ASOBAL

30-29 | El Incarlopsa Cuenca cae ante el Sinfín en un partido que luchó hasta el final

En los últimos instantes, tuvieron una ocasión para empatar el partido que terminó en nada. 

10 octubre, 2021 19:12

El Incarlopsa Cuenca perdió frente al Unicaja Banco Sinfín (30-29) y estuvo a punto de llevarse un punto en la última jugada del Partido. El equipo conquense entró mejor en el partido y comenzó llevando la iniciativa ante un Unicaja Banco Sinfín muy espeso en ataque y con muchos problemas para encontrar portería.

Tras el primer tiempo muerto solicitado por el técnico local, Víctor Montesinos, el 5-1 local empezó a dar resultados y en el ecuador de la primera parte el Unicaja Banco Sinfín puso las tablas en el electrónico (7-7). A partir de ese momento el partido se convirtió en un intercambio de golpes hasta alcanzar el descanso con el marcador provisional de 17-16 a favor de los locales.

Cerca del empate

En la reanudación el Unicaja Banco Sinfín consiguió una renta de cuatro goles en apenas cinco minutos (20-16), lo que obligó al entrenador visitante, Lidio Jiménez, a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos para tratar de volver a meter a su equipo en el partido.

El Incarlopsa Cuenca no bajaba los brazos intentando recortar diferencias y su esfuerzo tuvo recompensa ya que, a falta de menos de cinco minutos para el final, logró la empatar la contienda (28-28).

En la última jugada del partido, el Sinfín, con un gol arriba y posesión, perdió el balón y dio opción al conjunto conquense de llevarse un punto, pero la contra terminó en nada y el encuentro se cerró con el 30-29, a pesar de las protestas del banquillo visitante, que entendía que se había producido una falta que le hubiera dado la opción de empatar.

Ficha técnica

Unicaja Banco Sinfín (17+13): Guitart (p), Pla (4), Castro (4), Herrero Lon (2), Dijá (10, 1p), Zungri (-) y Ramiro (6) -siete inicial- Ernesto (p), Muñiz (-), Alonso (2), Basualdo (-), Roca (2), Lastra (-) y Barco (-).

Incarlopsa Cuenca (16+13): Samu Ibáñez (p), Arnau Fernández (5, 2p), Pozzer (1), Ponciano (5), Bulzamini (3), Prantner (4) y Fede Pizarro (5) -siete inicial- Grbavac (p), Sergi Mach (1), Doldán (-), Álvaro Martín (-), Pablo Simonet (1), Nacho Moya (1), Hugo López (3) y Joquím Nazaré (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 9-11, 14-13, 17-16 (descanso); 20-16, 23-19, 26-22, 27-24, 28-26 y 30-29 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron dos minutos a Alonso, Zungri y Dijá, del Unicaja Banco Sinfín, y a Doldán, Pozzer, Prantner y Ponciano, del Incarlopsa Cuenca. Mostraron cartulina amarilla a Pla por el Unicaja Banco Sinfín y a Pozzer, del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores.