Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano FASE DE ASCENSO

El Bolaños empieza con derrota y deberá remontar para subir a División de Honor

29 mayo, 2021 11:14

No han comenzado bien las cosas para el Vino Doña Berenguela BM Bolaños femenino. Y es que el cuadro ciudadrealeño ha iniciado la fase de ascenso a División de Honor con una derrota clara frente a un Grafometal La Rioja que, como anfitrión, ha demostrado su fortaleza. Las locales se impusieron por un contundente 23-16 y obligan a las castellano-manchegas a mejorar para tener opciones de promocionar a superior categoría.

Lo cierto es que el partido comenzó con igualdad. Ninguno de los contendientes conseguía marcharse en el marcador, siendo incluso las de Bolaños de Calatrava las encargadas de marchar por delante en los primeros compases con una diferencia mínima de un tanto. Sin embargo, el conjunto riojano dio un paso al frente en el tramo final de la primera parte.

Después de ponerse por delante en el marcador, La Rioja enlazó un parcial de 3-0 antes del descanso que les permitió marcharse a los vestuarios con una renta de cierta entidad (14-10). Les tocaba a las de Bolaños, por tanto, ajustarse para limar la desventaja y poner en aprietos a su rival.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, las de bolaños mantuvieron el pulso y el tipo frente a su rival, sin la posibilidad de reducir una distancia que se estabilizó en los tres tantos a favor de las locales, después de alcanzar su máxima de cinco. Les faltaba un punto para echar mano a un rival que daba la sensación de que podría marcharse definitivamente si, como en la primera mitad, enganchaba otro parcial.

Con todo, el Bolaños reaccionó y llegó a tener a La Rioja a tiro. A tiro de un penalti concretamente, el que no pudo transformar en el minuto 43 (17-16) Odalys Escalona frente a la portera Elena Navarro, cuya intervención salvó a su equipo del empate. Con esta jugada se les apagó la luz a las visitantes, que se quedaron sin marcar durante el resto del choque, algo que resultó fatal para sus aspiraciones remontada.

Como es lógico, el cuadro riojano aprovechó esta desconexión de las ciudadrealeñas para transitar con comodidad y ampliar su renta hasta el definitivo 23-16. Ahora, el Bolaños tendrá que sacar adelante los dos encuentros que le faltan por disputar, el primero este sábado a las 16:30 horas frente al Sant Quirze, para conservar opciones de ascenso.