Foto: Vestas Alarcos

Foto: Vestas Alarcos

Balonmano DESPEDIDA DEL ENTRENADOR

Javier Laguna pone punto y final a su aventura en el Vestas Alarcos

12 mayo, 2021 19:13

El entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Laguna, ha anunciado que no va a renovar con este club ciudadrealeño de balonmano, en el que ha estado durante nueve temporadas, por motivos personales.

Laguna ha hecho este anuncio a través de la lectura de una carta de despedida, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente del Vestas BM Alarcos, Juan Pablo Marciel, y por miembros de la junta directiva del club.

"No seguiré en el BM Alarcos, tras nueve años en el club, por razones personales, y lo hago con la conciencia tranquila y muy orgulloso de mi trabajo", ha leído Laguna con signos evidentes de emoción en su voz y en sus ojos.

El técnico ha referido a los éxitos que ha conseguido "junto a un grupo excepcional", entre ellos tres campeonatos regionales, una quinta plaza en el Campeonato de España, hasta la fecha la mejor clasificación del club, un ascenso a Segunda Nacional y una fase de ascenso a Asobal "lo que habla por si solo de mi dedicación al club, que ha sido plena", ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que "todos estos éxitos serían imposibles, sin mucha gente que me ha apoyado incondicionalmente, empezando por los jugadores con los que he vivido muchas historias y son el brazo ejecutor de los entrenadores", y ha añadido: "Me llevo su recuerdo y sobre todo el respeto y reconocimiento".

"Me marcho dejando atrás miles de recuerdos, miles de sentimientos", ha relatado el entrenador del Alarcos, que ha permanecido una temporada y media dirigiendo a la primera plantilla del equipo, al tiempo que ha comentado que deja "un club mejor que me lo encontré, en una posición privilegiada que seguro aprovechará para conseguir el ascenso a Asobal que tanto deseamos todos. La receta: paciencia, trabajo y humildad".

Ha admitido que ha sido una decisión "muy difícil de tomar", ha explicado que el 18 de marzo redactó la carta, por lo que "tenía todo muy meditado" y se lo comunicó a la junta directiva hace 15 o 20 días.

Laguna ha agregado: "Ya lo dije el día de mi presentación. Soy una persona que se compromete, sino estoy al cien por cien no voy a coger las cosas".

En este sentido, ha apuntado que "el que esté aquí, tiene que estar dedicado 24 horas al equipo" y que a él se le complica en el ámbito familiar y en el profesional "porque también quiero apuntalar mi carrera profesional", ha manifestado el técnico.

Por su parte, Marciel ha afirmado: "Solo tengo palabras de agradecimiento para Javier Laguna, un entrenador del club que lo ha demostrado durante estos nueve años, un entrenador de la casa, preocupado por sus jugadores" y le ha comunicado que "sabe que tiene las puertas abiertas para, cuando él lo considere oportuno, volver a esta que es su casa", porque ha recalcado que "es un ejemplo claro de lo que nosotros queremos para nuestro club".