Balonmano LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca viaja a Pamplona dispuesta a afrontar una de sus finales por Europa

2 abril, 2021 17:45

El Incarlopsa Cuenca se enfrenta este sábado, a partir de las 20.30 horas, al Helvetia Anaitasuna en el polideportivo del equipo navarro, un encuentro en el que los conquenses necesitan los dos puntos para seguir optando a puestos europeos.

Los pupilos de Lidio Jiménez acumulan siete victorias en las ocho jornadas de esta segunda vuelta, lo que les hace ser quintos con 32 puntos, cuatro más que su rival de este sábado, un equipo que llega tras perder en Puente Genil y que en caso de caer ante el Cuenca, se descolgaría totalmente de esos puestos de arriba, a los que también aspira.

Por la importancia del encuentro, Jiménez lo califica como una final. "Es una de nuestras finales, al tener tantos equipos por delante hace que cada encuentro sea muy importante, ya que no podemos permitirnos perder si queremos estar arriba y no descolgarnos", ha aseverado.

Piensa que el Anaitasuna cuenta con un buen equipo, tanto en defensa como en ataque. "Tienen diferentes sistemas defensivos que utiliza muy bien como la 6:0, 3:3, y 5:1. Nos va a exigir mucho con jugadores como Del Arco, Meoki o Ander Izquierdo;va a ser complicado", apuntó.

Sin bajas

Jiménezpodrá contar con todos sus jugadores, por lo que este viernes ha viajado hasta Pamplona con los 14 que forman parte del primer equipo para afrontar un encuentro determinante que será arbitrado por Ausás Busquets y Florenza Virgili.