FOTO Liga Asobal.

FOTO Liga Asobal.

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara busca ser competitivo en una de las canchas más exigentes de la Liga

26 marzo, 2021 21:12

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asegurado que "esperamos hacer algo parecido a lo de la primera vuelta" en la visita, este sábado, al Bidasoa Irún, ante el que "competimos casi 50 minutos y a ver si estamos dentro del partido hasta la parte final y tenemos opciones".

Es la reflexión que Ortega ha realizado en la previa del choque ante los irundarras, que marchan segundos en la tabla y "se muestran intratables", manteniendo una distancia de tres puntos respecto al tercero, Bada Huesca, y siete puntos respecto al cuarto, BM Logroño La Rioja.

El técnico de Esparraguera ha reconocido que 'Artaleku' es una de las "pistas más difíciles" de Asobal en la que el Bidasoa plantea "una defensa muy compacta en 6-0 con muchas ayudas" y sus hombres "son muy duros y es difícil encontrar ocasiones claras de lanzamiento, y si las encuentras tienen buena portería".

"Aprovechan muy bien el contraataque y controlan muy bien el ritmo ofensivo con Sergio de la Salud y Jon Azkue, hasta que encuentran claras situaciones de lanzamiento. Es muy buen equipo y por algo está en lo más alto", ha apostillado. Para este partido, Ortega no tiene bajas al estar totalmente recuperado Gastón Mouriño de las molestias de su rodilla y volver a la convocatoria Javi Rodríguez tras el confinamiento preventivo al que ha estado sometido en los últimos días.

Por su parte, Jorge Romanillos, que comparte este año puesto en el pivote con Gastón Mouriño y Javi Rodríguez, ha expresado que "a pesar de la dificultad del rival, viajamos con l máxima motivación y ganas de demostrar que queremos los puntos"."Es un rival muy difícil, pero si trabajamos en todas las fases del juego de una forma correcta podemos competir y traernos algo a Guadalajara", ha concluido el canterano.