Balonmano BALONMANO

Juan de Dios Román, en estado crítico al sufrir un derrame cerebral

27 noviembre, 2020 09:12

El exentrenador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano,Juan de Dios Román,se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un derrame cerebral este jueves, según informó la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM).

"Juan de Dios Román Seco está muy grave, ha sufrido un derrame cerebral irreversible. Leyenda de nuestro deporte", indicó la AEBM, minutos antes de queLuis Miguel Lópezconfirmase la noticia.

Román y López, uno como entrenador y otro como director general, formaron un inolvidable tándem en el BM Ciudad Real, hasta el punto de convertir al equipo en uno de los mejores de Europa.

"Siento un inmenso dolor por la situación que está pasando mi amigo, mi hermano,Juan de Dios Román. Me llegan noticias alarmantes. Su estado es crítico. Es un palo demasiado duro para los que le admiramos como deportista y queremos como amigo. ¡Qué dolor!", escribió en Twitter.

Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).