FOTO: Incarlopsa Cuenca

FOTO: Incarlopsa Cuenca

Balonmano LIGA ASOBAL

Lidio Jiménez, contento con la plantilla que tendrá a sus órdenes en el Incarlopsa Cuenca

5 agosto, 2020 19:11

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición para la próxima temporada, a pesar de que ha sufrido algunas bajas para adaptarse a un nuevo presupuesto derivado de la pandemia de coronavirus, porque pensó que iba a perder a jugadores importantes.

El equipo conquense ha sufrido algunas bajas para adaptarse a un nuevo presupuesto, por el COVID-19, pero Lidio Jiménez está contento con su plantilla "si partimos de la base de las dificultades económicas que todos estamos sufriendo y porque parecía que íbamos a perder a varios jugadores muy importantes".Pero al final "solo hemos perdido a Marrochi, un líder dentro y fuera de la cancha, lo que nos obligará a reinventarnos en el puesto de central", ha añadido Jiménez.

Cumplida la primera semana de entrenamientos, el Incarlopsa Cuenca afronta la segunda que terminará este próximo sábado con el primer amistoso de pretemporada visitando al Recoletas Atlético Valladolid.Lidio Jiménez ha tenido como única incidencia negativa la ausencia del lateral argentino Pizarro que, por problemas de visado en su país, todavía no ha viajado a España.La otra ausencia es la del pivote, también argentino, Moscariello, pero en este caso está justificada porque fue operado en un dedo de la mano y no se incorporará hasta final de este mes de agosto.

Partidos amistosos

Los conquenses disputarán un total de cinco amistosos en este mes de agosto ante Recoletas Atl. Valladolid (2), Quabit Guadalajara (2) y Fertiberia Puerto Sagunto, en la que será una pretemporada más corta de lo habitual porque, según ha comentado Lidio Jiménez, "todo está supeditado al covid-19 que parece que no está controlado y está creando mucha incertidumbre".

En este sentido, ha explicado que "después de tantos meses de parón, estamos observando cómo están los jugadores a nivel de pista y de mentalidad" y ha puntualizado que "cuando llevas tanto tiempo sin competir, lo mejor era jugar cuantos más partidos, mejor".

Por otra parte, el técnico del Incarlopsa Cuenca ha considerado que "el mejor fichaje" del club es la continuidad de su presidente Isidoro Gómez, del que ha destacado que "es una persona que siempre responde ante las dificultades con una gran gestión. El que siga como presidente es la mejor noticia para el club".