Chema Márquez está actualmente en proceso de recuperación de una grave lesión. Foto: BM Guadalajara

Chema Márquez está actualmente en proceso de recuperación de una grave lesión. Foto: BM Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara se queda sin su buque insignia: Chema Márquez no renovará

14 abril, 2020 15:02

El central Chema Márquez del Quabit BM Guadalajara, que finaliza su contrato este año con el equipo, no continuará en el conjunto guadalajareño en la próxima temporada, según ha indicado la entidad alcarreña.

En un comunicado, el Quabit Guadalajara ha dado a conocer que Márquez no vestirá la elástica morada en la temporada 2020-2021 y ha indicado que, debido a la lesión que arrastra, no podrá reincorporarse al equipo en lo que resta de la temporal actual.

El club guadalajareño ha expresado su agradecimiento "a un jugador como Chema Márquez, que ha sido pieza clave en los éxitos alcanzados durante las seis temporadas que ha militado en nuestras filas y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club".

Más allá de los objetivos cumplidos por el equipo morado durante estos seis años "Chema Márquez ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", ha destacado el club.

Chema Márquez fue el máximo goleador de la Liga Asobal en dos ocasiones consecutivas, con 200 goles en 30 partidos en la temporada 2016-17 y con 196 goles en 30 partidos en la temporada 2017-18.

También ha apuntado que primando sus estudios por encima de todo durante este tiempo, es ahora cuando finaliza su formación en Odontología y cuando se ha empezado a plantear su futuro en el mundo del deporte a corto plazo.

"Márquez ha decidido probar suerte fuera de nuestro club y respetamos profundamente su decisión, deseándole de corazón lo mejor para la andadura que comienza la próxima temporada", ha indicado el Quabit Guadalajara, que ha añadido que el central "será siempre uno de sus grandes símbolos y uno de los jugadores más queridos por nuestra afición".