Foto: RFEBM

Foto: RFEBM

Balonmano MIÉRCOLES, 19:30 HORAS

El Liberbank Cuenca recibe al Abanca Ademar con el segundo puesto y la Copa Asobal en juego

19 noviembre, 2019 16:02

El Liberbank Cuenca, sin tiempo para saborear la clara victoriaante el Alpla HC Hard austriaco en la ida de la Q3 de la Copa EHF, regresa a la liga Asobal recibiendo al Abanca Ademar, sin duda el equipo más regular de la liga tras el líder Barcelona, con el segundo puesto y la Copa Asobal en juego.

A los leoneses, la visita al polideportivo 'El Sargal' históricamente le ha salido favorable, como lo demuestra el que ha ganado en ocho de sus trece visitas, con dos empates y tan sólo tres victorias locales, la última esta pasada temporada (24-20) que rompió la dinámica de cuatro victorias consecutivas del Abanca.

Tras el tropiezo ante el Liberbank Cantabria Sinfín, en el último encuentro liguero en casa, el conjunto conquense está obligado a ganar al Abanca Ademar si quiere seguir teniendo opciones de disputar la Copa Asobal, aunque aún le restarían partidos comprometidos, porque una derrota le descartaría por completo.

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha entendido que "nuestro reto, en caso de ganar al Ademar, es clasificarnos para la Copa Asobal, pero eso ahora no me preocupa" porque su principal objetivo es "conseguir el máximo de puntos en casa y batir nuestro récord de la primera vuelta".

Jiménez, quien ha advertido que el Abanca "lleva nueve victorias consecutivas y eso lo dice todo", ha confiado en que "aprovechemos el buen momento de juego que hemos demostrado, tras perder ante el Sinfín, en Valladolid y ante el Hard".

Una vez más ha entendido que la clave de su equipo en la lucha por la victoria estará en la defensa: "En ella basamos todo nuestro potencial y cuando defendemos bien, como se demostró ante el Hard, todo es más fácil", ha argumentado.

"El Abanca Ademar tiene un gran equipo, más cuando ha recuperado a lesionados, y si no le hacemos estar incómodo en la pista no tendremos opciones", ha concluido.

Para este partido, otra jornada más, serán bajas el lateral Dutra y el extremo Baronetto, ambos por lesión, y aunque ya el equipo está acostumbrado a jugar sin ellos no cabe duda que les echan en falta, más cuando se juegan dos partidos tan exigentes por semana.

Debido a la hora del partido en día laboral (19:30 horas), que será dirigido por Miguel Martín Soria y David Monjo Ortega, el club ha promocionado la adquisición de entradas adicionales a cinco euros por parte de los socios que tendrán acceso libre porque no es día de ayuda al club.