Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano SORTEO

Quabit Guadalajara y Vestas Alarcos ya tienen rival para la segunda eliminatoria de Copa del Rey

2 octubre, 2019 16:21

Los seis peores equipos de la Liga Asobal de la pasada temporada y los dos recién ascendidos defenderán su jerarquía ante ocho conjuntos pertenecientes a la División de Honor de Plata en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, sorteada este miércoles en presencia del presidente de la federación española, Francisco Blázquez, y en la que el Quabit Guadalajara jugará frente a Cajasur Córdoba y el Vestas Alarcos se enfrentará al Liberbank Cantabria.

Exentos de la primera ronda, el Frigoríficos del Morrazo, el Balonmano Benidorm, el Helvetia Anaitasuna, el Quabit Guadalajara, el Fertiberia Puerto Sagunto, el Liberbank Cantabria, el Viveros Herol Nava y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil debutarán en la Copa del Rey el próximo 16 de octubre, a domicilio.

Así, la Unió Esportiva Sarria ejercerá de anfitriona ante el Frigoríficos del Morrazo. El Bordils competirá como local ante el Balonmano Benidorm. Alcobendas acogerá el duelo entre el equipo de su localidad y el Helveitia Anaitasuna. El Cajasur Córdoba, por su parte, recibirá al Quabit Guadalajara.

Zamora Rutas del Vino-Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Alarcos Ciudad Real-Liberbank Cantabria, Acanor Atlético Novás-Viveros Herol Nava y Cisne Colegio Los Sauces-Ángel Ximenez Avia Puente Genil son los otros emparejamientos de esta segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano.

Márquez lo considera un "premio"

El entrenador del Vestas Alarcos, Javier Márquez, ha asegurado que el enfrentamiento contra el Liberbank Cantabria en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, que se disputara en el pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real, "es un premio, como ya nos ocurrió la temporada pasada".

En declaraciones a Efe, Márquez ha opinado que el cuadro cántabro, en el reencuentro tras participar en la fase de ascenso de 2018, en la que certificó el ascenso a la Liga ASOBAL,"tiene mejor equipo que la campaña pasada, con mayor profundidad".

En estos momentos, los santanderinos ocupan la undécima posición en ASOBAL con tres puntos sumados en las cuatro jornadas disputadas, por el triunfo contra el Huesca (27-22) y el empate a 28 de este último fin de semana en Guadalajara, contra el Quabit Guadalajara, más las derrotas en Valladolid (29-23) y contra el Granollers (26-29) en Santander.

"Además, han fichado un segundo lateral derecho, el zurdo argentino Nicolás Zungri, y un portero procedente del BM Benidorm, el montenegrino Mile Mijuskovic", ha comentado Márquez, quien antes de llegar a esta eliminatoria copera se centrará en el partido de este sábado, contra Antequera y el siguiente en Barcelona, contra el filial.

El partido de la segunda ronda de Copa se disputara el 16 de octubre, en el pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real.