Foto: RFEBM

Foto: RFEBM

Balonmano DOMINGO, 17:00 HORAS

El Liberbank Cuenca se examina ante Logroño en plena resaca de San Mateo

21 septiembre, 2019 11:47

En la tercera jornada de la liga Asobal, el polideportivo El Sargal acoge uno de los encuentros más importantes de la liga para el Liberbank Cuenca con la visita del BM Logroño La Rioja.

Ambos conjuntos han ganado los dos primeros compromisos ligueros e intentarán descolgar a su rival en la lucha por la segunda posición, ya que ambos vienen de vencer en Puente Genil, 25-29 los conquenses, y en Puerto Sagunto, 19-36 los riojanos.

Los duelos entre estos dos conjuntos suelen ser muy disputados, así, en los once compromisos disputados de manera consecutiva en El Sargal, en cuatro ocasiones han ganado los conquenses, en tres los riojanos y en otras cuatro el partido ha terminado en empate.

Para el técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, su equipo lo tiene complicado si no mantiene el nivel de juego "lo más alto posible” y espera a un rival “con las ideas muy claras y que este año, con la llegada del entrenador Velasco, defiende mejor”.

El técnico conquense entiende que su rival “luchará junto al Bidasoa e Irún por terminar segundo en la competición porque tenía un buen equipo y se ha reforzado muy bien” y entiende que les va a “exigir lo máximo”.

La clave para Lidio Jiménez, pensando en su equipo, será “no perder balones", ya que en Puente Genil perdieron demasiados, y estar atentos a los repliegues porque "ellos no dejan de correr todo el partido”.

El Liberbank Cuenca no tiene bajas para este encuentro que, debido a las fiestas de San Mateo, ha sido trasladado al domingo a las cinco de la tarde con el arbitraje de Soria Fabián y Monjo Ortega.