Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano PARTIDO INTERNACIONAL

El Quixote Arena, listo para otra gran cita con el España-Túnez

6 abril, 2018 16:50

El Quijote Arena de Ciudad Real, un escenario mítico para el balonmano nacional, será el escenario donde los Hispanos se reúnan este sábado, con Túnez como rival, por primera vez tras haberse proclamado campeones de Europa. La expectación que ha levantado la selección española para este encuentro ante los campeones de África es tal que el coliseo ciudadrealeño pondrá el cartel de no hay billetes. A ello ha contribuido el hecho de que los aficionados acudirán en masa, para rendir merecido homenaje a la selección española y a uno de sus ídolos, Alberto Entrerríos.

Precisamente a esto se ha referido el seleccionador nacional Jordi Ribera, para declarar el partido de "no amistoso y sí de preparación, que hay que jugar bien al balonmano, con un pabellón que va estar lleno, como lo estará el Quijote Arena". Además, el seleccionador se refirió a que es un partido de "celebración por lo conseguido en el mes de enero en Croacia, el primer titulo de campeones de Europa, por la repercusión que todo esto ha tenido para los aficionados y para nuestro deporte".

Sobre la vuelta de la selección a Ciudad Real, Ribera comentó que se sienten "contentos de volver a uno de los lugares de referencia del balonmano, además de ser un motivo de felicidad, que se aumenta por volver a estar todos juntos otra vez, los que lograron el titulo de Europa".

Sobre los jugadores convocados y utilizados por el preparador español en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, es baja Arpad Sterbik, aunque tienen problemas Gedeón Guardiola y David Balaguer, aunque este se ha recuperado, lo que llevó a Ribera a indicar que "los jugadores llegan cansados". "Ya estamos en abril y entre el trabajo con sus clubes y el Campeonato de Europa de Croacia 2018 algunos están cargado", precisó. Concretamente apuntó que "Cañellas arrastra dolores de espalda y Solé ha faltado a algún partido con su equipo por un golpe en la cabeza que no reviste gravedad".

Bajas de Túnez

Túnez no podrá contar con una de sus grandes estrellas, el jugador del Barcelona Lassa Wael Jallouz. Por el contario, sí que dispone de Amine Bannour, lateral derecho de 196 centímetros que está completando su primera temporada en el Chambery Savoie Mont Blanc de Francia.