FOTO: Ciudad Encantada

FOTO: Ciudad Encantada

Balonmano MARTES, A LAS 18:00 HORAS

El Liberbank Ciudad Encantada aspira a competir ante el Barça

6 noviembre, 2017 20:31

El Liberbank Ciudad Encantada visita este martes, a las 18:00 horas en el Palau Blaugrana, al Barcelona Lassa con el único objetivo de ser competitivo ante el vigente campeón de liga y actual colíder junto al Anaitasuna. El conjunto conquense venció con más facilidad de la prevista (30-32) al Bidasoa Irún el pasado sábado, lo que le ha llevado al tercer puesto de la clasificación junto al Granollers y Guadalajara. 

A pesar del gran momento de forma que está mostrando en estos inicios ligueros, el Liberbank es consciente de la dificultad que supone jugar ante el conjunto blaugrana. Por ello, el técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez, ha confiado en que su equipo "juegue como lo viene haciendo" con el objetivo "de evitar que nos saque los colores" porque, ha admitido, "no será suficiente para ponerle en aprietos". 

"Es un partido para disfrutar, pero también para no dejarse llevar porque si eso ocurre nos podemos traer un saco de goles y eso no sería bueno", ha añadido. Jiménez ha insistido en que para sus jugadores "enfrentarse a un equipo de la calidad del Barcelona es un lujo porque hablamos de uno de los mejores equipos del mundo" y sólo ha esperado que, resultado aparte, "no tengamos más lesiones porque en nuestro equipo se nota mucho". 

Posibles ausencias

El argentino Colo Vainstein será una semana más baja tras el esguince cervical que se produjo en Granollers hace tres semanas, mientras que Thiago Alves está entre algodones, ya el pasado sábado sólo jugó en defensa, y Rafa López también es duda por molestias musculares.

El partido, previsto inicialmente para el miércoles por la participación europea del Barcelona, ha sido adelantado a este martes al estar convocada una huelga general en la Ciudad Condal. El club conquense ha modificado ligeramente el viaje, pero seguirá haciéndolo en el día partiendo a primera horas del día para cubrir los más de 600 kilómetros que separan a ambas ciudades.