El Amiab Albacete se lleva el Trofeo Junta y suma un nuevo triunfo en liga

El Amiab Albacete se lleva el Trofeo Junta y suma un nuevo triunfo en liga

Baloncesto

El Amiab Albacete se lleva el Trofeo Junta y suma un nuevo triunfo en liga

Fin de semana muy provechoso para el equipo albaceteño.

10 octubre, 2022 08:59

El BSR Amiab Albacete ha tenido un productivo fin de semana al proclamarse campeón del XIX Trofeo Junta de Castilla-La Mancha e imponerse en liga al Fundación Aliados por 80-58 en liga.

Los albaceteños impusieron su favoritismo en el Trofeo Junta y doblegaron por 66-49 al BSR Puertollano en un encuentro disputado este domingo en el pabellón municipal de Villahermosa (Ciudad Real). El conjunto dirigido por Abraham Carrión acabó solventando el choque gracias, en gran medida, a su eficacia en ataque durante los dos primeros cuartos.

Desde el inicio, el actual campeón de liga comenzó dominando en el marcador, demostrando mejores sensaciones que su rival. De hecho, se adjudicó el primer parcial por una renta de seis puntos (18-12) y en la segunda ampliaron la ventaja hasta los 17 puntos (38-21).

Tras la reanudación, el Puertollano, de Primera división nacional, intentó recortar distancias, pero solo logró ceder por tres puntos en el tercer parcial (13-10), para en el cuarto acercarse en el electrónico, también porque Albacete se dejó llevar, y anotarse el parcial (15-18), para concluir con el definitivo 66-49.

Segunda victoria en liga

Antes, el equipo dirigido por Abraham Carrión se deshacía con facilidad del BSR Valladolid Fundación Aliados, en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga.

De hecho, Amiab dio serias muestras de su intención de firmar los dos puntos desde el inicio. Tanto fue así, que consiguió poner fin al primer cuarto con un marcador favorable de 15-5.

En la segunda manga, los visitantes reaccionaron, mejoraron su juego, pero no pudieron evitar irse al descanso con una desventaja de 36-24.

Tras la reanudación, el escenario no cambió demasiado. Los vallisoletanos intentaban recortar diferencias sin éxito, puesto que la solidez del cuadro albaceteño y su efectividad en ataque eran más que una realidad. Esta circunstancia provocó que se llegará al último y definitivo cuarto con el resultado de 57-47.

Finalmente, el BSR Amiab no dejó que Fundación Aliados acumulase opciones de remontada y acabó certificando el triunfo por 80-58, dando así continuidad a su buena dinámica y firmando un 2 de 2 en este arranque de curso en Liga.