Foto: Albacete Basket.

Foto: Albacete Basket.

Baloncesto LEB ORO

"Mucha ilusión" en el debut del Albacete Basket ante el Oviedo

Será este sábado a partir de las 19 horas de la tarde. 

7 octubre, 2022 19:31

El Albacete Basket debuta este sábado en LEB Oro ante el Alimerka Oviedo (19:00 horas) con "con mucha ilusión", como ha destacado su entrenador, David Varela, uno de los artífices del ascenso del equipo a la Segunda división del baloncesto español, quien ha admitido que serán los" últimos" en presupuesto, pero "los que más hambre, seguramente, tenemos por jugar en esta competición tan importante y de tanta calidad".

Para el preparador madrileño esta oportunidad es "única" y ha confiado en que les sirva para poder luchar con el resto de equipos que hanapostado por "la base" del año pasado a lo que han sumado distintos refuerzos que "han venido ajustándose al presupuesto que teníamos".

“Trabajo y esfuerzo”

Jorge Mejías, el capitán, ha prometido este viernes "trabajo y esfuerzo" por la consecución de los objetivos que se han marcado y que no pasan nada más que por lograr la "permanencia" en una división de mucho nivel.

El escolta americano Chandler Jacobs, su compatriota, el alero Raiquan Clark, el ala-pívot finlandés Remu Raitanen o el pívot checo Adam Pechacek son algunas de las principales novedades de un conjunto albaceteño que sigue contando con los jóvenes Juanjo Santana y Jorge Mejías, ambos de 21 años, como jugadores franquicia.

Será el segundo estreno de un conjunto albaceteño en LEB Oro tras la puesta de largo en la temporada 2019-2020 del Almansa.