Dos refuerzos de lujo para el nuevo proyecto del Amiab Albacete

Dos refuerzos de lujo para el nuevo proyecto del Amiab Albacete

Baloncesto

Dos refuerzos de lujo para el nuevo proyecto del Amiab Albacete

Philip James Pratt y Charlotte Woodgate proceden del Mideba Extremadura.

10 junio, 2022 11:55

El BSR Amiab Albacete ha anunciado los fichajes de los jugadores Philip James Pratt y Charlotte Woodgate, procedentes ambos del Mideba Extremadura.

Pratt ha sido elegido esta campaña en el quinteto ideal de la liga, donde ha acabado como máximo asistente. El de Cardiff tiene una puntuación funcional de 3.0 y posee "una gran visión de juego, en la que destaca su buena capacidad organizativa", además de "un gran tiro de media distancia", ha detallado el club en nota de prensa.

En su palmarés cuenta con una medalla de oro en el campeonato europeo de selecciones en Worcester en 2015 y una de bronce de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y también ha logrado el oro con la selección sub-22 en Zaragoza y ha sido campeón de la Euroliga 2 con el Sheffield Steelers.

Del mismo modo, en el Campeonato de Europa de selecciones de Madrid (2021) fue medalla de plata y elegido en el quinteto ideal del campeonato.

Mientras, Charlotte destaca por "su gran capacidad y resistencia física, su excepcional aporte defensivo, sin olvidar que cuenta con un buen tiro a media distancia" y en su palmarés destaca un bronce en el Campeonato de Europa (Fráncfort, Alemania) en 2013; una plata en la Copa de Osaka (Japón) en 2015; un oro en el Campeonato del Mundo femenino sub-25 (Beijing, China) en 2015, y un bronce en el Campeonato de Europa (Worcester, Inglaterra).

En 2017 obtuvo un bronce en el Campeonato de Europa (Tenerife, España) y en 2018 fue plata en el campeonato mundial (Hamburgo, Alemania).

Además, en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) registró un séptimo puesto con su selección y fue medalla de Plata en el campeonato europeo de selecciones 2021, donde fue elegida en el quinteto ideal.