Jugadores del CB Almansa celebrando la permanencia. Foto: CB Almansa.

Jugadores del CB Almansa celebrando la permanencia. Foto: CB Almansa.

Baloncesto LEB ORO

83-79 | El CB Almansa se carga al Leyma Coruña y certifica su permanencia en la LEB Oro

Un épico último partido ha servido a los de Rubén Perelló para firmar su presencia en la categoría para el próximo año. 

21 mayo, 2022 13:36

El CB Almansa ha certificado su permanencia en LEB Oro al derrotar al Leyma Coruña (83-79) en el último partido de la liga regular disputado en su pabellón de 'La Bombonera'.

Se trata de otro gran hito para un club humilde que completa, de esta manera, tres temporadas en la Segunda división del baloncesto español, categoría a la que llegó tras tres ascensos consecutivos.

La cuarta campaña del conjunto almanseño dependerá de "los acuerdos con patrocinadores y empresas que quieran invertir en el club", ha recordado la presidenta, Matilde Cuenca, quien ha aseguradso que "seguiremos buscando apoyos de empresas locales, provinciales y regionales que vean en nuestro equipo la plataforma ideal para promocionar sus negocios".

Historia en la LEB Oro

La historia del CB Almansa en LEB Oro está marcada por una primera temporada en la que se garantizó la continuidad sin problemas y una segunda en la que llegó a disputar la fase clasificatoria para jugar el 'play-off' de ascenso a ACB.

Esta campaña estuvo durante gran parte del ejercicio deportivo en mitad de tabla, pero cinco derrotas consecutivas le hicieron jugarse la salvación en la última jornada, en la que se impuso este viernes al Leyma Coruña y ha garantizado su presencia en la categoría el próximo año.