Foto: Amiab

Foto: Amiab

Baloncesto

Esther Jiménez, la arquitecta del mejor Amiab Albacete de la historia

Bajo su dirección el club se ha convertido en campeón de Europa.

10 mayo, 2022 17:14

La entrenadora del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez, ha reconocido que era “un sueño por cumplir” el que su equipo se proclamase Campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas como así hizo el domingo 8 de mayo en la final disputada en Alemania frente al Ilunion.

Son momentos de “mucha alegría los que están viviendo en el club, tanto la directiva, que llevaba muchos años persiguiéndolo, como la plantilla y los técnicos porque, además, era uno de los objetivos marcados esta temporada”, ha afirmado este martes en declaraciones a Efe.

Jiménez ha admitido que sigue “en shock” dos días después de conquistar el máximo entorchado continental porque el equipo no termina de creérselo, "aunque esto demuestra que todo esfuerzo al final tiene su recompensa”.

Para la técnico del equipo manchego, el BRS Amiab Albacete afronta "todos los partidos con intensidad, el primero contra el Cantú italiano algo nerviosos", si bien ganó y jugó en semifinales contra el Thuringia, "que había sido campeón varias veces y jugaba en casa, impresionaba".

“Este partido no se decidió hasta los últimos veinte segundos, pero con mucha paciencia, constancia, haciendo lo correcto en cada momento para clasificarnos para una final de Copa de Campeones que nunca habíamos jugado”, ha añadido.

Para Jiménez, vencer fue importante pero también el hacerlo en una final española, ante el madrileño Ilunion, porque fue “un privilegio hacer historia con ellos jugando la primera final española de Champions y en Alemania”, ha apuntado.

Preguntada por las claves para lograr llegar tan alto a nivel continental, ha contestado que se debe a que los últimos dos años el club ha tenido "un equipazo, porque la dinámica de grupo tanto dentro como fuera es muy buena, ya que son todos muy amigos aunque jueguen en distintas selecciones".

La entrenadora del Amiab Albacete ganó la Copa del Rey la temporada anterior tras coger al equipo en mitad de la campaña, ha ganado la Copa de Campeones y, este fin de semana, si su equipo vence al Amivel ganará su segunda liga española.

Sobre su trayectoria en el cuadro albaceteño ha manifestado que no tiene palabras para "definir lo agradecida y contenta" que se siente, pero ha añadido que ya está "centrada en tener los pies en la tierra" porque el equipo se juega la liga el sábado.

Por último, ha solicitado más “repercusión” de una disciplina deportiva “que tiene campeones de Europa de clubes y que no todo el mundo conoce en Albacete” y que cuenta “en el caso de Amiab con 11 jugadores paralímpicos en Tokyo”.

“Deseamos que la gente se anime a vernos porque los que lo han hecho últimamente, han disfrutado mucho con nosotros y las últimas veces he visto el pabellón como nunca en mi vida, así que animamos a que vengan y disfruten del baloncesto en silla de ruedas”, ha concluido.