70-68 | El Amiab Albacete se deshace del anfitrión y ya está en la final de la Champions Cup

70-68 | El Amiab Albacete se deshace del anfitrión y ya está en la final de la Champions Cup

Baloncesto

70-68 | El Amiab Albacete se deshace del anfitrión y ya está en la final de la Champions Cup

Los albaceteños superaron al RSB Thuringia Bulls en un emocionantísimo partido y luchará por el cetro europeo contra el Ilunion.

7 mayo, 2022 22:47

El Amiab Albacete está a un paso de la gloria europea. El conjunto dirigido por Esther Jiménez se enfrentaba al anfitrión RSB Thuringia Bulls en un duelo más que ajustado y que deparó un auténtico espectáculo. Afortunadamente, la balanza se decantó a favor del cuadro albaceteño, que estará este domingo en la final de la competición continental frente a otro equipo español, el Ilunion.

Sin duda, ambos protagonistas saltaron a la pista con el claro objetivo de conseguir el triunfo, lo que propició una igualdad máxima que se tradujo en un marcador de 20-20 al final del primer cuarto. No obstante, fueron los manchegos quienes supieron marcharse al descanso con una mínima renta: 37-35.

Tras la reanudación, el escenario no cambió ni un ápice certificando un 50-50 que obligaba a que todo tuviera que decirse en la recta final del choque. Fue ahí, en el ocaso de la cita, donde el BSR Amiab se mostró más acertado en ataque y consiguió certificar el pase a la final por una renta mínima: 70-68.

De este modo, el conjunto albaceteño estará este domingo a las 18:00 horas en la gran final donde se enfrentará a otro equipo español: el CD Ilunion.

Ficha del partido

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (25), Kyle Marsh (18), Lee Manning (9), Almudena Montiel Cortijo y Ben Fox -cinco inicial- Alejandro Zarzuela (8), Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown, Mateusz Filipski (10) y Óscar Onrubia.

RSB Thuringia Bulls: Vahid Gholamazad (8), Jitske Visser, Aliaksandr Halouski (21), Joakim Lindén (5) y Jordi Ruiz Jordan (24) -cinco inicial- Hubert Hager, Andre Bienek (10), Karlis Podnieks y Jens Albrecht.

Parciales: 20-20, 17-15, 13-15 y 20-18 (70-68).

Incidencias: Pabellón Riethsporthalle. Partido perteneciente a la Champions Cup 2022