Foto: CB Almansa

Foto: CB Almansa

Baloncesto LEB ORO

75-82 | Derrota con buena imagen del CB Almansa ante el líder Coviran Granada

Los nazaríes estuvieron más acertados en los últimos minutos y consiguieron llevarse la victoria.

14 febrero, 2022 15:34

El CB Almansa hizo sudar tinta china al líder Coviran Granada en el encuentro aplazado de la jornada 16 de la LEB ORO que se disputó en la Bombonera. Intachable el papel del equipo manchego, que llegó con opciones hasta el final del encuentro con el 71 a 73 a falta de poco más de 2 minutos. Pero el líder no perdonó y, en los compases finales, los nazaríes estuvieron más acertados y consiguieron llevarse la victoria de Almansa.

Jalen Nesbitt con 23 créditos de valoración y Arvydas Gydra con 22 fueron los jugadores más destacados del CB Almansa en un encuentro donde también destacaron Carles Bivià y Robertas Grabauskas, ambos con 11 puntos anotados.

Primera mitad

Intercambio de golpes en los primeros instantes, liderados por cinco puntos y dos asistencias de Eddy Polanco (13-11). Los de Pablo Pin no se amedrentaron y gracias a los buenos minutos de Pere Tomàs y al control del rebote, lograron dar la vuelta al encuentro (20-25).

En el segundo cuarto, parcial de salida de 10 a 0 para los locales espoleados por ocho puntos consecutivos de Arvydas Gydra que encenderon a la Bombonera. Coviran Granada estaba aturdido y con la irrupción de Jalen Nesbitt y con un lanzamiento desde la bombilla de Ioannis Dimakopoulos, el CB Almansa consiguió la máxima renta (36-29).

En los dos últimos minutos de la primera mitad, parcial favorable a los granadinos que, con un triple en los instantes finales de Jacobo Díaz, consiguieron llegar al descanso con ventaja (38 a 39).

Segunda mitad

Los almanseños salieron enchufados en el inicio de la segunda mitad con pequeñas ventajas que alcanzaron los cuatro puntos (48-44), pero el líder de la LEB ORO no daba su brazo a torcer y con dos triples de Lluís Costa y los puntos Jacobo Díaz y de Bropleh, aguantó el envite del CB Almansa (53-53). En los dos minutos finales, siete puntos de Bropleh y un triple de Christian Díaz empujaron a los granadinos hasta el +8 (55-63).

Coviran Granada siguió enrachado y encontrando posiciones para sus tiradores. Con un triple de Jacobo Díaz se marchaban hasta el +11 (57-68, min 32). Pero los hombres de Rubén Perelló no bajaron los brazos. Tras el tiempo muerto, 3+1 de Carles Bivià que dio alas a equipo y afición. A pesar de la eliminación por faltas de Robertas Grabauskas, el equipo sacó garra y coraje y con buenas defensas y el aliento de la Marea Azul se reenganchó al encuentro.

Jalen Nesbitt estaba en todas partes y con siete puntos consecutivos más dos de Gydra pusieron el marcador en 70 a 71 a falta de cuatro minutos. Un par de balones perdidos y los buenos instantes finales de Bropleh y Christian Díaz dieron el último empujón a los visitantes que tuvieron que pelear hasta el final la victoria.

La próxima cita será ante el Bàsquet Girona de Marc Gasol, el próximo sábado 19 de febrero en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa. El conjunto catalán llega a la Bombonera tras haber vencido en su último encuentro ante TAU Castelló por 66 a 61.