Foto: CB Almansa

Foto: CB Almansa

Baloncesto LEB ORO

89-70 | El CB Almansa de un gran Polanco derrota al Melilla para situarse arriba en la tabla

El tiro exterior de los castellano-manchegos, con 11 de 21 en triples, fueron clave en el devenir del encuentro. 

10 noviembre, 2021 16:29

El CB Almansa firmó un gran encuentro ante el Melilla para lograr la primera victoria de la temporada en casa y meterse en los puestos de play-off de la LEB Oro (89-70). El gran acierto desde el perímetro de los castellano-manchegos, con 11 de 21 desde el exterior, fue la clave del partido.

Eddy Polanco, con 25 puntos y 9 rebotes, y Carles Bivià, con 16 puntos, fueron los más destacados del equipo almanseño, en un partido en el que Bobby Harris y Sergio Mendiola regresaron al equipo con una gran ovación. Por parte de Melilla, destacaron Álex Mazaira, con 14 puntos, y Gaizka Maiza y Jean-Victor Mukama, con 11.

Eddy Polanco fue el más destacado. Foto: CB Almansa

Eddy Polanco fue el más destacado. Foto: CB Almansa

Oficio en la primera parte

Los hombres de Perelló salieron enchufados desde el pitido inicial y se aferraron al acierto en los triples de Martínez y Polanco. Sin embargo, los rebotes ofensivos permitieron a los visitantes ganar el primer cuarto, liderados por Gorgemans.

En el segundo cuarto, los de Melilla consiguieron hacer más amplia la ventaja en el marcadore, con muy buenos minutos de Álex Mazaira. No obstante, el Almansa empezó a controlar los problemas con los rebotes y aprovechó el bonus para darle la vuelta al marcador.

Golpe de autoridad

El tercer cuarto se vio marcado por la igualdad en el marcador de un partido que se decidió en los últimos diez minutos. El griego Ioannis Dimakopoulos, que sustituyó al lesionado Lee, fue clave en defensa y dio empaque al juego interior del Almansa. Polanco y Bivià fueron los encargados de sentenciar a un Melilla que se vio superado en los últimos compases del encuentro.

Ioannis Dimakopoulos en los últimos minutos de partido. Foto: CB Almansa

Ioannis Dimakopoulos en los últimos minutos de partido. Foto: CB Almansa

Así, el Almansa se embolsa la cuarta victoria del año y se coloca en la parte de arriba de la clasificación. El próximo partido será el próximo domingo, en el WiZink Center, a partir de las 12:30 horas, frente al Estudiantes.