Foto: cbalmansa.es

Foto: cbalmansa.es

Baloncesto LEB ORO

74-86 | El CB Almansa se carga al Bàsquet Girona con un doble-doble de Anthony Lee

La próxima cita será el sábado, 30 de octubre, a partir de las 18:00 horas, frente al Unicaja Banco Oviedo.

25 octubre, 2021 17:15

El CB Almansa consigue la victoria (74-86) en la visita a Bàsquet Girona gracias a un gran juego en equipo. Anthony Lee con 13 puntos y 11 rebotes, Fabio Santana con una excelente dirección de juego, la intensidad defensiva ofrecida por el equipo durante el encuentro y el acierto desde el perímetro, factores vitales para la victoria de los manchegos.

Cuatro de jugadores almanseños anotaron 10 o más puntos (Lee, Polanco, Santana y Bercy) mientras que con 9 tenemos a Josep Pérez y Edu Martínez. Por parte de los gerundenses, Kaspars Vecvagars fue el más destacado al anotar 16 puntos.

Gran primera mitad

Los hombres de Perelló salieron a por todas y desde el salto inicial salieron con el cuchillo entre los dientes. A pesar del inicio positivo gerundense (4-0), los almanseños no se amilanaron y con un 0-10 de parcial, se pusieron por delante en el marcador y no volvieron a dejar el liderazgo en todo el encuentro. La ventaja seguiría creciendo durante toda la primera mitad hasta el 31-49 con el que llegó el encuentro al descanso tras triple de Martínez en los instantes finales. El CB Almansa mostró ante Bàsquet Girona un juego alegre, fluido y con buenas selecciones de tiro.

Foto: cbalmansa.es

Foto: cbalmansa.es

Gestionando la ventaja

Durante la segunda mitad el CB Almansa se dedicó a administrar la ventaja frente a Bàsquet Girona que llegó a ser de 22 puntos a falta de poco más de tres minutos para la finalización del tercer acto (47-69). Santana controlaba el tempo del partido y permitía a los almanseños jugar con claridad en ataque. Los de Carles Marco lo intentaban, pero su bajo porcentaje desde el perímetro (6/31, 19%) evitó que se acercasen más en el marcador. Con dos tiros libres con 2 décimas en el crono, los locales se colocaron a 16 (56-72).

Ya en el último cuarto y con ocho minutos por disputar, dos triples prácticamente consecutivos de Carles Bivià y Edu Martínez encaminaron el encuentro (59-78). Bàsquet Girona seguía intentándolo y llegaron a colocarse a 11 puntos con dos minutos por jugar, pero una canasta de Nesbitt y un triple de Pérez, terminaron por sentenciar el partido. Victoria para los almanseños que consiguen así su segundo triunfo en cuatro jornadas.

La próxima cita para el conjunto de Perelló será el sábado 30 de octubre a partir de las 18:00 horas, donde el CB Almansa recibirá a Unicaja Banco Oviedo, en un encuentro correspondiente a la jornada 5 de la LEB ORO.