Garuba en su debut con Houston Rockets en la NBA. Foto: NBA

Garuba en su debut con Houston Rockets en la NBA. Foto: NBA

Baloncesto NBA

Garuba se convierte en el primer castellano-manchego en debutar en la NBA: así fue su estreno

No pudo hacerlo con victoria y los Rockets cayeron ante los Timberwolves (124-106).

21 octubre, 2021 13:38

El pívot castellano-manchego Usman Garuba ya ha debutado en un partido oficial de la NBA. Fue la pasada madrugada del miércoles 20 al jueves 21 de octubre, en el primer partido de temporada regular de los Houston Rockets, ante Minnesota Timberwolves, en el que cayeron por 124-106.

De esta manera, el jugador de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha convertido en el primer jugador de Castilla-La Mancha en debutar en un partido oficial de la mejor liga del mundo de baloncesto. No fue un encuentro donde Garuba tuviese muchas oportunidades, también, por la restringida rotación de los Rockets, pero fue suficiente para que el azudense cumpliese su sueño.

Actuación ilusionante

Aportó 4 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 1 asistencia en los 8:22 minutos que estuvo en la pista, que no fueron suficientes para derrotar a unos Timberwolves liderados por Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards. Sin embargo, Garuba dejó muestras muy positivas, ante todo en defensa, aportando desde el primer momento intensidad, forzando errores y sellando un debut ilusionante.

Su primera canasta llegó al hacerse con un rebote ofensivo, que no olvidará nunca. Además, logró una segunda en un bloqueo directo junto a David Nwaba, finalizando con un mate.

El ex del Real Madrid se convierte, por tanto, en el decimoséptimo jugador español en debutar en un partido de competición oficial de la liga estadounidense. Toma el relevo de Abrines y Juancho Hernangómez, que lo hicieron en 2016.