Fabio Santana defiende a Devon Van Oostrum. Foto: cbalmansa.es

Fabio Santana defiende a Devon Van Oostrum. Foto: cbalmansa.es

Baloncesto LEB ORO

72-83 | El CB Almansa se carga al Levitec Huesca para sumar la primera victoria del curso

Polanco y Gydra fueron los máximos anotadores del equipo con 18 y 15 puntos respectivamente. 

13 octubre, 2021 17:41

El CB Almansa consigue la primera victoria de la temporada frente a un combativo Levitec Huesca La Magia (72-83). Eddy Polanco, con 18 puntos, y Arvydas Gydra, con 15, fueron los máximos anotadores en un equipo en el que todos sus integrantes anotaron. Por parte del conjunto local, Maverick Rowan, con 21, puntos fue el más acertado de cara al aro.

Comienzo eléctrico

El CB Almansa salió enchufado desde el salto inicial. Con un parcial de 2 a 10, los manchegos salieron a pelear la victoria desde el inicio. Gracias a una defensa muy activa que permitía correr al equipo, los ataques eran fluidos y efectivos. Polanco veía el aro y los interiores Lee, Bercy y Grabauskas dominaban la pintura. Los oscenses lo intentaban, pero la ventaja seguiría aumentando hasta el 12 a 26 gracias a la efectividad desde el tiro libre mostrada por los hombres del CB Almansa.

En el segundo acto, la ventaja aumentaba hasta los 24 puntos con un parcial de salida de 10 a 0 para los hombres de Perelló. A partir de este instante, los locales se activaron y comenzaron a ver el aro con mayor facilidad desde el perímetro gracias al acierto de Rowan. Ander Urdiain con 8 puntos consecutivos, se sumaba a la reacción local que cerraría el cuarto con el 35 a 45 en el marcador.

CB Almansa aguanta

El tercer cuarto comenzó con otro parcial favorable a los almanseños. Con un 7-0 de parcial consiguieron una ventaja de 17 puntos (35-52). Los locales no se amilanaron y reaccionaron con ocho puntos consecutivos que los colocaba por debajo de los diez puntos de desventaja. Tras el tiempo muerto almanseño, el partido se estabilizó entre los doce y los ocho puntos hasta el final del cuarto con el 58 a 66. 

El ritmo de juego se ralentizó y permitió al CB Almansa gestionar la ventaja a pesar de las intentonas de Levitec Huesca La Magia. Kevin Bercy comenzó el cuarto con fuerza y ayudó al equipo a seguir poniendo tierra de por medio (58-72). Los de Sergio Lamúa no bajaban los brazos y con un 6 a 0 de parcial conseguían acercarse en el marcador con el 70 a 74, pero una canasta de Polanco y el acierto desde la línea de tiros libres evitaron la reacción local. Gran partido del equipo, en el que los doce jugadores anotaron.

La próxima cita será el domingo, 17 de octubre, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa a partir de las 12:30 horas. El rival es el Easycharger Palencia, uno de los aspirantes a pelear los puestos de playoff.