Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab Albacete vence a un buen Mideba y se apunta el subcampeonato liguero

23 mayo, 2021 13:23

En esta última jornada liguera estaba en juego la segunda plaza de la clasificación y al final el BSR Amiab Albacete se impuso al MidebaExtremadura y de este modo se aseguró el subcampeonato. Ha sido unatemporada en la que quizá todos los equipos han sido menos seguros que enotras campañas pero el cuadro manchego ha ido sumando triunfos hastalograr esta buena clasificación.

El BSR Amiab Albacete ha sido capaz de ganar al Mideba en Albacete y Badajoz, lo que demuestra que los manchegos le tienen tomada la medida a un conjunto que ha realizado una gran campaña pero que ha encontrado en el BSR Amiab a su 'bestia negra'.

El partido tuvo varias fases, en la primera mitad la igualdad fue la nota dominante, los dos equipos sabían lo que había en juego y por esto intentaba evitar que el rival se marchase en el marcador. Es cierto que los dosparciales tuvieron unos ligeros parciales a favor del BSR Amiab Albacete,21-24 y 14-17. Fue en los últimos dos minutos de la primera mitad cuando seescapó un poco el BSR Amiab Albacete para llegar al descanso con 35-41.

Segunda Mitad

En la segunda mitad no hubo grandes novedades en el tercer cuarto, aunque es cierto que a falta de cinco minutos y medio los de Albacete lograron ponerse con 9 puntos de ventaja (42-51) y se repitió poco después esa distancia con45-54, pero al descanso se llegó con un electrónico más apretado, 51-56,tras un parcial que esta vez cayó del lado pacenses (16-15).

Y la historia cambio de forma radical en el último cuarto. El Mideba se fue del partido y el BSR Amiab Albacete aprovechó para hacerse grande. Parcial de 0-12 en los primeros 3 minutos para ponerse con 51-68 y dar unpaso de gigante hacia la victoria. Habían pasado más de cuatro minutos y elcuadro pacense logró su primera canasta del último cuarto. El partido estaba decantado, los manchegos estaban lanzados y a los locales no les salía nada. Buena defensa manchega y acierto en ataque. Errores locales y desconcentración. Los últimos minutos ya no iban a tener historia y solo sirvieron para que los manchegos mantuviera o aumentaran un poco más las diferencias hasta el parcial de 10-21 y el 61-77 final.

Cabe destacar del partido que del quinteto inicial manchego jugaron los 40 minutos cuatro de los cinco, Ghazain, Kyle Marsh, Alejandro Zarzuela y Lee
Manning.Acabó la Liga de División de Honor para los dos equipos. Ahora falta la Copadel Rey, que se disputa en Albacete dentro de dos fines de semana y en esta competición estos conjuntos lucharán con los otros favoritos por conquistar el título.

Ficha Técnica

Mideba Extrenadura: Sandoval (9), Scott (5), James Pratt (16), Chirinos y
Robert Bates (23) -cinco inicial-. También jugaron Bridge (8), Granados y Pérez García.

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (17), Alejandro
Zarzuela (25), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (8) -cinco inicial-. También jugaron ÓscarOnrubia (8).

Parciales: 21-24, 14-17 (35-41, descanso); 16-15 y 10-21 (61-77, final).

Incidencias: Pabellón polideportivo La Granadilla de Badajoz. Último partido
de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.