Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto ARRANCARÁ EL 5 DE JUNIO

Así ha quedado el cuadro de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en Albacete

11 mayo, 2021 16:25

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha afirmado que la celebración de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas el fin de semana del 5 y 6 de junio hará que la ciudad haga “historia”.

La casa consistorial ha acogido esta mañana el sorteo oficial de la 43ª edición del torneo del KO de esta especialidad deportiva en la que participarán ocho equipos y en la que estarán presentes numerosos deportistas de nivel internacional, que meses después participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón).

El acto ha contado con la asistencia de Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, localidad que será subsede de esta Copa del Rey; José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab, entre otros.

Amores ha explicado su visión del deporte, “que une, que iguala y que nos enseña a superarnos”, sin hacer distinción entre deporte de personas con discapacidad y sin discapacidad, “porque cada uno lleva su discapacidad dentro”.

Tras el sorteo, han quedado definidos los cuartos de final que se disputarán el próximo 5 de junio, en el pabellón polideportivo Juan José Lozano de La Roda, en los que Ilunion se enfrentará al Mideba Extremadura (9:30 horas) y Amivel con Fundación Aliados (11:30).

Por otra parte, el pabellón Lepanto de la capital albaceteña acogerá los duelos entre el anfitrión, Amiab Albacete, con Iberconsa Amfiv (9:30) y Bidaideak Bilbao ante ACE Gran Canaria (11:30).

Las semifinales se disputarán en Albacete el sábado por la tarde, quedando establecido que el partido por el tercer y cuarto puesto se celebrará el domingo, 6 de junio, a las 8:45 horas, mientras que la gran final será a las 11:00 horas y se retransmitirá por Teledeporte.

La primera edición de este trofeo se disputó en 1978 y el club más laureado de la Copa del Rey es el CD Ilunion, que se ha alzado con el trofeo en 19 ocasiones y que defenderá en Albacete el título conseguido el año pasado en Madrid.