FOTO: BSR Amiab de Albacete.

FOTO: BSR Amiab de Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab supera con muy buena nota su examen en la pista del Amfiv Vigo

29 noviembre, 2020 12:36
Afrontaba el BSR Amiab Albacete el partido ante el Iberconsa Amfiv de Vigocon mucho respeto porque hace unas semanas el conjunto gallego habíademostrado en su campo ser un rival temible y había derrotado al potente CDIlunion. Pero lo cierto es que los manchegos cuajaron un encuentro impecable y se llevaron una clara victoria por 56-85.
Desde el principio el equipo de Jesús Torres salió concentrado en elpartido, defendiendo muy bien y con un notable acierto en ataque. Desde elprincipio se vio que los de Albacete no iban a dar opciones a su rival y enlos primeros 10 minutos el marcador se quedó en 18-31. Solo en los primerosinstantes estuvo por delante el Iberconsa porque tras el minuto 2 los deAlbacete se adelantaban en el marcador (4-5) y ya no dejaron a los localesvolver a mandar en el marcador.A los cinco minutos la distancia ya era de 18 puntos, tras un triple deGhazain Chourhryy la ventaja aumentó hasta el 18-31 del final de esecuarto.
La defensa albaceteña impedía al Iberconsa tener opciones de reducir ladistancia y en el segundo cuarto la ventaja aumentó en 8 puntos más, parallegar al descanso con un 31-52 que les daba mucha tranquilidad de cara a la segunda parte del choque.

Segunda Mitad

Normalmente, por alguna circunstancia difícil de explicar, el tercer cuartocasi nunca suele ser bueno para los manchegos y en esta ocasión tampoco lofue. Con un parcial de 9-12 esos 10 minutos fueron mucho más igualados de loque se había visto en los anteriores, pero al menos se mantuvo lejos en elmarcador al Iberconsa y se aumentó levemente la distancia. Algo parecidoocurriría en el siguiente, con 16-21 en el marcador y el BSR Amiab Albaceteahorrando energía y repartiendo el técnico minutos entre su plantilla.
Al final, contundente victoria en Vigo por 56-85 y los de Albacete quesumaron un nuevo triunfo, como hicieron también en esta jornada CD Ilunion,BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Amivel y Bidaideak Bilbao.
En la clasificación es el Mideba Extremadura es el líder invicto, con 10puntos en 5 partidos. Con 9 puntos y una derrota está Bidadeak Bilbao, con 7puntos y también una derrota, ya que les falta un partido, están BSR Amiab Albacete y Fundación Aliados. En la sexta plaza encontramos al Ilunion, con2 victorias y 2 derrotas, y por detrás el BSR ACE Gran Canaria, el otroequipo invicto de la Liga, pero que solo ha disputado 3 partidos.

Y precisamente los canarios son el rival del BSR Amiab Albacete el próximo
fin de semana. partido que se disputará en el pabellón Lepanto el sábado día
5 a las 19 horas. Todo hace pensar que puede ser un excelente partido de
baloncesto en silla de ruedas.

Ficha Técnica

Iberconsa Amfiv Vigo: Julio Alberto Vilas (10), Shelley Nichole (2), Lewis
J. Edwards (12), Iván Emiliano (4), Agustín Alejos (20) -cinco inicial-. También jugaronSamuel T. Mack (6), Franco Alessandrini (2).
BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Masrsh (18), Alejandro
Zarzuela (12), Francisco J. Sánchez Lara y Lee Manning (19) -cinco inicial-. También jugaronHarrison Brown (7), Virginia Pérez(2),Ben Oliver (10) y Óscar Onrubia.
Parciales: 18-31, 13-21 (31-32, descanso). 9-12, 16-21 (56-85, final).
Incidencias: Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.