FOTO: BSR Amiab Albacete.

FOTO: BSR Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El BSR Amiab de Albacete se prepara para una vuelta a la competición con muchas novedades

19 agosto, 2020 21:33

El BSR Amiab Albacete ha estado trabajado estos últimos meses en varios frentes, por un lado junto al resto de equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y la Federación Española planificando la próxima temporada, por otro en confeccionar la plantilla de la campaña2020/21, que está a punto de cerrarse y en la que habrá algunas novedades.

Respecto a la competición de Liga, la Federación y los clubes han decididoque no haya Final Four, puesto que supone un gasto extra más para unosequipos que tendrá dificultades de patrocinio antes los ajustes de lasempresas por el coronavirus. Y es que el coronavirus que nos afecta en todoslos sentidos de la vida también cambia el deporte del baloncesto en sillade ruedas. Hay que recordar que la temporada 2019/20 tampoco tuvo 'finalfour' y que el título de Liga quedó desierto.

Además de no haber Final Four de la Liga, en la Copa del Rey la idea es quesólo haya cuatro equipos y no los ocho de los últimos años, la razóntambién es económica. A no ser que la Federación encuentre un patrocinadorque pague los gastos de toda la fase final de la Copa del Rey, sólo habrácuatro equipos.

La Liga tiene otro cambio, pero este ya estaba planificado de antemano y es que la competición de la División de Honor se amplía a doce equipos. Sin dudaes un gasto más en viajes y arbitrajes pero ya se había planificado así yno se ha querido cambiar.También se ultiman los protocolos COVID-19 a seguir por los equipos tantosen los entrenamientos como en los partidos y desplazamientos. Protocolo aañadir a los que preparen en cada comunidad las autoridades sanitarias ylos responsables de las instalaciones, en la mayoría de los casos
municipales.