Nacho Moya. Foto: BM Guadalajara

Nacho Moya. Foto: BM Guadalajara

Baloncesto NUEVA TEMPORADA

Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca avanzan en su planificación con dos importantes bajas

21 mayo, 2020 21:20

El Quabit BM Guadalajara ha comunicado este jueves oficialmente que el extremo derecho Ignacio Moya del Saz no continuará en el club la temporada 2020/21, como ya había adelantado el jugador hace días en sus redes sociales.

El extremo conquense ha formado parte del primer equipo morado durante las últimas cinco temporadas y ha formado parte del club como entrenador de categorías inferiores y preparador físico de base.

"Desafortunadamente, la situación económica del club para la próxima temporada a causa de la crisis sanitaria que nos ocupa es muy delicada, y nos ha sido imposible alcanzar un acuerdo con el jugador que le permitiera permanecer en el equipo", explica el club alcarreño en un comunicado.

Y añade que Nacho Moya "ha cumplido con creces las expectativas que el club puso en él, confiando en su gran proyección desde los 22 años", al ser un jugador "con una muy buena definición, rápido al contraataque y también en el balance defensivo".

Por su parte, el jugador ha afirmado en sus redes sociales: "Me voy con la conciencia tranquila de haberme esforzado al cien por cien en todo lo que he hecho por el club".

La marcha de Moya se une a las de Víctor Montoya, Chema Márquez y Antonio Serradilla.

Fekete no seguirá en Cuenca

Por su parte, el Liberbank Cuenca ha anunciado este jueves que el lateral húngaro Balint Fekete, que se incorporó esta temporada al equipo procedente del BM Logroño, no seguirá la temporada que viene en el Liberbank Cuenca y se convierte, así, en la cuarta baja del equipo que dirige Luis Jiménez.

Tras un inicio irregular, el rendimiento de Fekete fue a más conforme avanzaba la competición, llegando a participar con su selección en el pasado Campeonato de Europa en el mes de enero.

Pero, tras el Europeo, la mala suerte se cebó con el lateral húngaro al sufrir una rotura de ligamentos en una rodilla en el encuentro disputado en Huesca en la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey, que le obligó a tener que pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada.

De su paso por el Liberbank Cuenca, Fekete deja como herencia los 34 goles anotados en la liga, más de la mitad de ellos desde los 9 metros.

La baja de Fekete se suma a las ya anunciadas del lateral Natan Suárez, que se marcha al Abanca Ademar; el lateral croata Eskericic, y el pivote sueco Lindblad.