FOTO: BSR Amiab Albacete

FOTO: BSR Amiab Albacete

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab de Albacete supera a un Amfiv Vigo que le puso las cosas muy difíciles

10 noviembre, 2019 13:11

Triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Iberconsa Amfiv en un partido con doscaras muy diferentes. Una primera mitad de pocos puntos locales, aciertoreducido y buena defensa visitante. Una segunda en la que los locales se'desmelenaron' y ganaron con autoridad.

El partido entre BSR Amiab Albacete e Iberconsa Amfiv fue más trabado de loesperado, especialmente en la primera mitad. Los gallegos suelen ser unequipo complicado para cualquier rival y los antecedentes entre BSR AmiabAlbacete e Iberconsa ya hacían presagiar que los manchegos iban a tenerproblemas para ganar y tener un partido plácido, como sí había ocurrido enlos primeros encuentros de liga.

El Iberconsa Amfiv tuvo ventaja en el marcador desde la primera canasta ydurante muchos minutos. Llegó a tener 9 puntos de renta tras el acierto deSandoval a falta de tres minutos y medio para el final del primer cuarto.Una distancia que se repitió poco después y que bajó algo al llegar a los 10minutos con 14-19 en el electrónico. Todo en en un primer cuarto en el que los jugadoresdel BSR Amiab Albacete nunca se encontraron a gusto, pues la defensa gallega erapegajosa y tampoco era el mejor día en porcentajes de tiro para los de JesúsTorres.

Los segundos 10 minutos de partido fueron tremendamente igualados también,con alternancia en las canastas de unos y otros. En el minuto 16 y medio sepuso por primera vez por delante en el marcado el BSR Amiab (24-23). Le durópoco y al final de la primera mitad los vigueses todavía ganaban por unajustado 28-30. Después de medio partido nada estaba decidido y nada parecíaclaro.

Segunda Parte

En la segunda mitad se produjo un cambio radical, el BSR Amiab Albacetepareció quitarse las telarañas, cerró mucho mejor en defensa la escuadra deTorres, mientras en ataque llegó la 'lluvia' de puntos de los mejoresanotadores locales. Después de cinco minutos los locales le habían dado lavuelta al marcador, con un parcial de 18-2, pasando el marcador por 46-32.
En ese tiempo solo una canasta de Vilas en el equipo gallego. Después elpartido bajó un poco el ritmo frenético pero los locales siguieronaumentando la distancia en el electrónico sobre los vigueses y dejaron elmarcador en 56-38 cuando acabó el tercer cuarto.

El choque había variado por completo, el BSR Amiab Albacete había cambiadoel rumbo del choque, levantando el ánimo, defendiendo mejor y anotandomuchos puntos. Ahora faltaban 10 minutos en los que el choque podía sermucho más tranquilo, los 18 puntos de ventaja eran ya una distancia muygrande.En el último cuarto estiró más la ventaja el cuadro manchego hasta llegar al77-52 final que no parecía pudiera ser tan claro cuando se llegó aldescanso.

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chourhry (10), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning
(14), Dreimuller (8) y Jhon Hernández (28) -cinco inicial-. También jugaron Kyle Marsh (6),
Harrison Brown (11)

Ibernconsa Amfiv: Vilas (4), Sandoval(14), Cronau (2), Edwards (2) y Alejos
Alonso (21) -cinco inicial-. También jugaron Samuel Mack, Lorenzo Envo Edgang (5) y Alessandrini (4).

Árbitros: Forero, Valero y Martínez.

Parciales: 14-19, 14-11, 28-8 y 21-14 (77-52, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Tarde fría. Cuarto partido de laliga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.