Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

67-52 | El Amiab acusa en Bilbao la resaca de la Champions

17 marzo, 2019 12:41

El BSR Amiab Albacete, que regresaba a la Liga después de su clasificación para la Final Four de la Champions, se encontró con un partido difícil en Bilbao y acabó perdiendo ante un buen Bidaideak.

El BSR Amiab Albacete estuvo por delante en el minuto 8 de partido con 13-15 en el marcador. Poco después terminó el primer cuarto, ya con ventaja de los vascos, y la distancia fue aumentando para el Bidaideak Bilbao BSR, pero nunca fue grande y al descanso el 36-32 dejaba claro que todavía había mucho por jugar y que el partido no estaba ni mucho menos decidido.

Tras un inicio de la segunda mitad con la misma igualdad que se había visto hasta entonces, un pequeño estirón de los vascos en el tramo final del tercer cuarto les permite llegar con 52-43 en el marcador, 9 puntos arriba no decisivos pero ya una ventaja importante.

Aumentó poco después hasta los 14 puntos (57-43) y la distancia se repitió varias veces después. Se rozaron los 20 puntos a cuatro minutos del final del partido, con un 65-47 muy peligroso para los albaceteños, más cuando quedaba poco tiempo para la reacción, que fue mínima y permitió maquillar un poco el resultado.

Con la derrota los albaceteños, que ahora son cuartos 10 victorias y 5 derrotas, todavía no han logrado matemáticamente su clasificación para la final a cuatro de la Liga en Cuenca. Habrá que esperar alguna semana más para que eso se consiga ya que por detrás el BSR Gran Canaria está a solo dos triunfos.

Ficha técnica

Bidaideak Bilbao BSR: Joshua Turek (8), Jannik Blaier (5), Asier García (23), Manuel Lorenzo (6) y Luis Eduardo Jasso Sandoval (11) -cinco inicila- Tom O’Neill (9), José María Avendaño (4).

BSR Amiab Albacete: Frank De Jong, Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (5), Martín Arredondo (8), Lee Manning (7) – cinco inicial- Daniel Higcock (6), Luis Alfonso Cristen (2), Jhon Hernández (5), Carlos Esteche y Lourdes Ortega.

Parciales: 17-15, 23-19, 15-9 y 12-8 (67-51, final)

Incidencias: Polideportivo de Txurdinaga, partido de Liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.