Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

68-47 | El Amiab Albacete se cuelga la medalla de bronce en la Copa del Rey de Valencia

24 febrero, 2019 12:03

El BSR Amiab Albacete logró este domingo la medalla de bronce en la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al BSR ACE Gran Canaria por 68-47.

De esta forma, los castellanomanchegos suman su cuarta medalla en seis participaciones coperas tras las platas obtenidas en 2015, 2016 y 2017, cuando cayó en las finales ante el Ilunion. Por su parte, los canarios siguen con 10 medallas en 22 ediciones de Copa del Rey, entre ellas el oro de 2001 y de 2003.

El partido, disputado en la pista central de L'Alqueria del Basket, en Valencia, enfrentó por primera vez en un torneo copero a albaceteños y grancanarios.

La final de consolación comenzó con dos equipos fríos a los que costó arrancar, presos de dudas e imprecisiones reflejada en un tanteo corto al acabar el primer cuarto (9-10), dominado enteramente pro los isleños. El Amiab tuvo que esperar algo más de cinco minutos para estrenar su casillero, con una canasta y tiro libre adicional conseguidos por Jhon Hernández.

Precisamente, Hernández dio a los albaceteños la primera ventaja en el luminoso a ocho minutos para el descanso (13-12). A partir de entonces, el equipo entrenado por José Artacho se entonó y fue por delante en el marcador. Un triple de Gaz Choudhry y otro de Kyle Marsh contribuyeron a que la diferencia superara los 10 puntos al llegar al descanso (37-24).

El BSR Amiab Albacete ya rodaba con un punto más de velocidad y de acierto ante un BSR ACE Gran Canaria que peleaba por mantenerse a flote.

Sin embargo, el encuentro comenzó a romperse en el tercer cuarto. Choudhry y Manning ya se habían echado el Amiab a sus espaldas, mientras los grancanarios tenían dificultades para culminar sus ataques.

Con 49-35 en el marcador empezó un último cuarto en el que la victoria de los manchegos estaba más cerca. Los 10 minutos del cuarto definitivo confirmaron ese presagio con dos equipos que lucharon hasta el final por ofrecer su mejor versión en esta 41ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Lee Manning (24 puntos y 13 rebotes), Gaz Choudhry (14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Jhon Hernández (11 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores en el BSR Amiab Albacete, al igual que Richard Nortje (15 puntos y 7 rebotes), Mendel Op den Orth (12 puntos y 16 rebotes) y Jorge Sánchez (12 puntos y 6 rebotes) en el BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Daniel Highcock (2), Lee Manning (24), Jhon Hernández (11), Carlos Esteche y Lourdes Ortega -cinco inicial- Ghazain Choudhry (14), Frank de Jong, Kyle Marsh (7), Martín Arredondo (10).

BSR ACE Gran Canaria: Mendel Orth (12), Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri (2), Richard Jason Nortje (15), Jorge Sánchez (12) -cinco inicial- Claudio Guillén (4), Jay Paul Dohtn.

Árbitros: Laura Salgado, Manuel González y Ángel Vega.

Parciales: 9-10, 28-14, 12-11 y 19-12. (68-47, final).

Incidencias: Pabellón L’Alquería del Basket de Valencia. Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.