Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto 13 DE FEBRERO

Guadalajara se prepara para recibir a una Selección de oro

2 febrero, 2018 22:15

El Pabellón Multiusos de Guadalajara volverá a vibrar con la selección española femenina en la fase de clasificación para el Europeo 2019, en la que las campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y del mundo, se miden a Bulgaria en el primer partido de la segunda vuelta, que se celebrará el 13 de febrero, a las 20:00 horas.

El partido ha sido presentado oficialmente en Guadalajara, por el alcalde, Antonio Román; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Faustino Lozano; y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Luis Rodrigo.

Guadalajara será testigo de excepción del juego de las chicas de Lucas Mondelo, con Alba Torrens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Laura Nicholls, y el regreso de la capitana Laia Palau. España está enclavada en el Grupo F junto a Ucrania, Holanda y Bulgaria. En la 'ventana' de clasificación de noviembre las de Lucas Mondelo vencieron los dos encuentros disputados, ante Holanda en Valladolid y ante la propia Bulgaria, en Sofía. Antes del partido de Guadalajara viajará a Kiev para medirse el sábado 10 a Ucrania

Un  orgullo para la ciudad

Antonio Román ha destacado que para Guadalajara es "un orgullo" el acoger este partido y ha puesto en valor el deporte femenino que "en los últimos años nos está dando muchas satisfacciones y victorias". En este sentido ha subrayado la importancia de seguir trabajando desde diferentes entes para conseguir igualarlo al masculino. "Es un honor que la selección española esté en Guadalajara".

Jorge Garbajosa ha recordado que "la última vez que la selección estuvo en Guadalajara todo salió tan bien que era muy difícil no volver a repetir" y ha señalado que el baloncesto femenino se encuentra en el mejor momento de su historia. Asimismo, lo ha definido como "la mejor vía de promocionar el baloncesto en España".