Alba Redondo con la copa del mundo.

Alba Redondo con la copa del mundo.

Deportes

Alba Redondo pide disculpas por su portada en Marca: "Me siento totalmente alejada"

La futbolista albaceteña ha dejado claro que en ningún momento se quiso hacer referencia a nada bélico y violento. 

24 agosto, 2023 09:38

"Si alguien se sintió molesto, quiero pedirle disculpas". Así se ha expresado la futbolista albaceteña Alba Redondo tras la polémica generada por su portada en el diario Marca, donde aparecía el pasado 20 de julio vestida de militar para dar el pistoletazo de salida al Mundial femenino de fútbol. 

En la portada, la delantera era retratada con la camiseta de la Selección, un pantalón de camuflaje y un arma simulada, lo que sorprendía a muchos lectores por su estética bélica. "La pichichi afina su puntería para que España haga historia", era la frase que acompañaba a la imagen. 

Pero nadie se imaginaba que el inicio de la competición iba a estar marcado por un tiroteo en la ciudad de Auckland -sede de la inauguración del Mundial-, lo que todavía generó un mayor número de críticas por la temática de la foto. 

"No se quiso hacer referencia a nada bélico"

Tras un aluvión de comentarios negativos, la jugadora del Levante UD ha roto su silencio este jueves y ha pedido disculpas en redes sociales a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos. 

"Ser portada de un diario no es fácil. Por suerte, el deporte español da muchas alegrías que hacen aún más que así sea. Sin embargo, el día que arrancó el mundial, Marca eligió que yo lo fuera. Todo un orgullo para mí. Únicamente las circunstancias que se produjeron en Nueva Zelanda afearon este momento inolvidable", ha comenzado escribiendo en su perfil de Twitter.

"En ningún momento se quiso, con su temática, hacer referencia a nada bélico ni violento, algo de lo que yo me siento totalmente alejada. Sin embargo, si alguien se sintió molesto/a, pedirle disculpas de mi parte", ha comentado Alba, que ha agradecido a David Menayo -autor de la entrevista- y a sus compañeros el "cuidado y mimo" que pusieron en la portada y en resto de reportaje.