Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Deportes

Castilla-La Mancha, elegida Región Europea del Deporte en 2024

García-Page ha anunciado esta designación y ha mostrado su satisfacción por el logro.

9 mayo, 2023 13:46

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que Castilla-La Mancha ha sido designada Región Europea del Deporte en 2024 y ha mostrado su satisfacción por este logro.

Durante la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real, el presidente regional ha subrayado  la "bonita casualidad" de que la designación se haya conocido coincidiendo con el Día de Europa que se celebra este martes 9 de mayo.

Región Europea del Deporte es un reconocimiento anual que otorga ACES Europa, una asociación sin ánimo de lucro reconocida por la Comisión Europea.

Hace una semana, la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodriguez, presentaba en Cuenca a los miembros de esta asociación las "fortalezas" de Castilla-La Mancha para hacerse acreedora de este título. 

Entre los tributos que destacaba de Castilla-La Mancha se encontraban los de ser una región privilegiada geográficamente, con una amplia oferta de instalaciones deportivas, con destacados referentes deportivos, comprometida con el deporte de base y que cuenta con el factor decisorio de la experiencia, puesto que en 2018 Guadalajara fue declarada Ciudad Europa del Deporte y Torrijos, Villa Europea del Deporte en 2019, distinción que en este año 2023 recayó en La Roda.