Acto de constitución del Comité Olímpico Regional de Deporte en Edad Escolar. Foto: JCCM.

Acto de constitución del Comité Olímpico Regional de Deporte en Edad Escolar. Foto: JCCM.

Deportes DEPORTE

Nace en Castilla-La Mancha el Comité Olímpico Regional del Deporte en Edad Escolar

Ha quedado constituido con el objetivo de reforzar entre los jóvenes valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, solidaridad, juego limpio, respeto, compañerismo y amistad.

28 noviembre, 2022 20:50

Este lunes, 28 de noviembre, ha quedado constituido el Comité Olímpico regional del Deporte en Edad Escolar, una mesa de trabajo para reforzar entre los jóvenes de Castilla-La Mancha los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, solidaridad, juego limpio, respeto, compañerismo y amistad que representan el deporte.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha presidido el acto ha expresado que "nada mejor que contar con la ayuda y el ejemplo que nos ofrecen nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos, así como de todas aquellas personas que pueden trasmitir a nuestros niños y a nuestros jóvenes los valores del olimpismo".

Y es que el evento también ha contado con la presencia de la karateka talaverana Sandra Sánchez, el portero toledano del Barcelona y de la Selección Española de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, y la atleta también toledana Irene Sánchez Escribano. Asimismo, han participado representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de los clubes y federaciones deportivas de la región, de las diputaciones provinciales, de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y del Comité Paralímpico Español.

Cinco líneas de actuación

En un acto en el que también han asistido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, la titular de Deportes ha informado de las cinco líneas de actuación que se llevarán a cabo.

La primera es la puesta en marcha de una 'Escuela olímpica'; la segunda es la 'Promoción del deporte olímpico'; la tercera, la llamada 'Castilla-La Mancha en los juegos'; la cuarta es el 'WorldCafé' sobre 'Los valores olímpicos en el deporte escolar'; y la quinta es la implementación del Sello de Calidad del Deporte en Edad Escolar.

Al finalizar el acto, los presentes han mantenido un encuentro con niños de las escuelas deportivas del Club Kidokan de kárate, Club Fábrica de Valores de Baloncesto, Club Amibal de Balonmano; Club Balonmano Ciudad Imperial, y Club Atletismo Toledo.